líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Trnd organiza la primera sesión dedicada en exclusiva al Word-of-Mouth Marketing en España

Redacción

Escrito por Redacción

Madrid acogerá el próximo martes el WOMday (www.trnd.es/womday), la primera sesión exclusivamente dedicada al Word-of-Mouth Marketing (WOMM) y al Consumer Engagement que se celebre en el país. trnd (www.trnd.es/company) organiza el acto, que tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral 3, 2ª planta, Madrid) y contará con la participación y experiencia en WOMM de L’Oréal, Nielsen y Zenith.

También conocido como marketing boca a boca o marketing participativo, el Word-of-Mouth Marketing es la forma más efectiva de comunicación, ya que integra las estrategias y tácticas más novedosas del marketing con los canales y el compartamiento humano básico –al fin y al cabo, a todos nos gusta hablar de aquello que nos complace–.

El auge de las nuevas tecnologías ha facilitado la comunicación entre personas y marcas. Además, los consumidores tienen cada vez menos interés en la publicidad tradicional y el ROI está cada vez más cuestionado. Por eso el WOMM se está convirtiendo en una importante herramienta de marketing.

Los ponentes

El Word-of-Mouth Marketing y el Consumer Engagement serán los temas centrales de esta sesión. Para comprenderlos un poco mejor, el WOMday contará con la participación de cinco profesionales del sector que aportarán estudios de casos prácticos y experiencias.

La sesión se iniciará con una presentación e introducción al WOMday por parte del Dr. Sven Mulfinger, CEO de trnd Ibérica y trnd Francia. Continuará con la ponencia sobre el WOM Marketing en el mix de medios, a cargo de Bennis Othman, Director de Marketing de La Roche-Posay (L’Oréal). Acto seguido será el turno de Francisco Bernabé, Consultor Senior de Marketing Mix de Nielsen, que dará algunas claves para la modelización del marketing mix y las campañas de WOMM. Eduardo Madinaveitia, Director General Técnico de Zenith, cogerá el testigo para hablar sobre tendencias en el consumo y la inversión en medios, y por último, el Dr. Martin Oetting, Director de investigación internacional de trnd, explicará los mitos y verdades que existen en torno al Word-of-Mouth Marketing.

De este modo, los asistentes podrán contar con diferentes prismas y realidades sobre el marketing participativo: el especialista en WOM (trnd), la marca (La Roche-Posay, Grupo L’Oréal), la agencia de medición (Nielsen), la agencia de medios (Zenith) y el departamento de investigación (trnd).

 

eBay sigue los pasos de Microsoft y simplifica su logo tras 17 años con el anteriorAnteriorSigueinte4 pasos para hacer que el m-commerce funcione en su empresa

Contenido patrocinado