Eventos y Formación

Twitter y YouTube, otras pantallas para conversar #BCDay2

twitter bcdayPepe López de Ayala, de Twitter llega al BCDay para contarnos no sólo cómo la red de microblogging ha cambiado la red, sino cómo ha afectado al consumo multipantalla. “La gente ve ruido en la red y se conecta a un programa”, indica. Este cambio de tendencia ha supuesto que las televisiones y los medios de comunicación se fijen en Twitter. Con la televisión social “podemos medir qué está pasando entre la televisión y Twitter”, indica. Esto llega a afectar a las cadenas y a las marcas, la red de microblogging “es un reflejo del país”, dice, por lo que no se pueden ignorar los comentarios que los usuarios de la red vierten en la plataforma.

¿Puede Twitter aumentar el rating de un programa? “Cuando participas de un contenido en Twitter, acudes a la cadena para ver qué te estás perdiendo”, señala. Y en este nuevo panorama, las marcas también están. Volvswagen ha sido una de las marcas que han utilizado Twitter para una de sus campañas, “llegaron a un 32%, cuando la media del sector está en 0,05%”, indica. En este sentido, Twitter no ha quedado al margen de la publicidad tradicional y del branded content, todo lo contrario. Y, ¿qué es el marketing a tiempo real? López de Ayala señala que es algo así como “la capacidad que tienes de poder impactar con tu mensaje en una audiencia que está interactuando a tiempo real contigo”

Hoy 242 millones de usuarios activos convierten a Twitter en una red de lo más potente, pero, ¿hacia dónde va? “Lo veo móvil y si tuviera que pensar en Twitter en cinco años, pensaría en una empresa más móvil relacionada con un contenido más rico y llegando a donde no lleguemos. El objetivo sería conectar a todas las personas del mundo”, finalizó.

En esta conversación sobre cómo las nuevas pantallas han cambiado nuestra forma de conversas y consumir información también se ha sumado Manuel Román, director de marketing de YouTube, que apuesta por cómo en toda esta revolución de los último años, el vídeo tiene mucho que ver.

“Todo el mundo tiene acceso a crear contenido”, afirma. Con un billón de usuarios, YouTube se posiciona como la red de vídeos que más posibilidades ofrece y la idea de poder crear contenido la hace de lo más interesante. Mucha tecnología todavía por incorporar, el vídeo publicitario supone una cifra importante. Señala Román que “las marcas giran hacia el contenido, este año Evian y Volvo fueron los dos vídeos más vistos del año, algo que es sintomático” Esto supone que la marca entiende que tiene que contar historias, transmitir, “hay un proceso natural de las marcas de entender esto y nosotros lo vemos con nuestros listados”, afirma. YouTube y Branded Content se nutren de sí mismos, se complementan,  “los usuarios se convierten en creadores”, afirma y señala que hay tres puntos clave en lo que se aportan YouTube y Branded Content “la audiencia, la libertad creativa y la posibilidad de crear una relación con la audiencia”

Así, la conversación entre las marcas y los usuarios es cada vez más importante, pero también hay que entender y aprender de esta relación, como Google Analytics, que proporciona todo tipo de métricas para mejorar la relación entre los anunciantes y los consumidores. En este sentido, Román señaló el caso de la marca GoPro, que tuvo la visión de escuchar y entender a sus consumidores. Pero la creatividad también tiene un papel fundamental en esta creación de vídeos y, ¿cómo serán los YouTubers del futuro? Gamers, gurús, virilidad… todos tendrán cabida en el futuro. “El ¿has visto este vídeo? ya está instalado”, finaliza.

Próximamente podrá ver aquí los vídeos de las entrevistas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir