líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

U-tad busca dueños para sus tres becas U-Talent a través de una campaña en Facebook

U-tad, el Centro Universitario* de Tecnología y Arte Digital que abrirá sus puertas en octubre en Madrid, ha lanzado una campaña en Facebook con el fin de encontrar dueño a cada una de las tres becas que promueve a través de su iniciativa U-Talent.

Con el fin de identificar y potenciar el talento entre la nueva generación de profesionales de la industria digital europea -en campos como la animación, los videojuegos, el comercio eléctronico o sus modelos de negocio-, los artífices de U-tad han abierto un concurso en la página del centro universitario* en Facebook  http://on.fb.me/U-Talent mediante el cual seleccionarán los tres trabajos más creativos en el ámbito digital de los presentados a concurso a través de la red social.

Cada uno de los proyectos aspirantes será sometido al examen de un jurado formado por especialistas en el sector digital de la talla de Enric Álvarez, Jorge Blanco, Koro Castellano, Víctor López, Sebastián Muriel, Sergio Pablos, Rodrigo Pineda, Javier Rodríguez Zapatero, Víctor Ruiz,  Gonzo Suárez y Javier e Ignacio Pérez Dolset.  Un plantel de pesos pesados en ámbito de la tecnología y los contenidos digitales que, en su momento, no pudieron disfrutar de una oferta universitaria que aglutinara todo el conocimiento en torno a un negocio que movió en 2010 más de 8.000 millones de euros en España, según Ametic, la patronal del sector tecnológico español.

Cada uno de los tres ganadores recibirá una beca completa para estudiar de forma gratuita los cuatro años de carrera en las tres titulaciones que propone el nuevo centro: Ingeniería de Programación y Desarrollo de Contenidos Digitales; Dirección, Creación y Producción de Contenidos Digitales, y Diseño Visual de Contenidos Digitales*.

U-tad, que tiene como objetivo alcanzar los 5.000 alumnos en los próximos años, quiere ofrecer la oportunidad de cursar los distintos grados contemplados en el programa a personas con demostradas aptitudes para triunfar en el mundo digital, un sector que ha registrado en España un crecimiento del 80% en los últimos cinco años y que está ávido de profesionales especializados en el desarrollo de servicios y contenidos digitales. El programa de estudios de U-tad es de carácter transversal, tiene vocación internacional y está  inspirado en el modelo americano de trabajar en proyectos reales; de ahí su vinculación con el mundo empresarial. En paralelo, el plan de estudios fomenta el espíritu emprendedor e innovador del alumnado, a través de la investigación sobre nuevos modelos de negocio, desarrollos tecnológicos o creación de contenidos digitales para sectores de actividad tan diversos como la banca, la ingeniería civil, la aeronáutica, la sanidad, la arquitectura, la educación, el medio ambiente o la industria del entretenimiento.

Un jurado que ‘no tuvo’… esta oportunidad

Los miembros del jurado son profesionales de reconocido prestigio que  se tuvieron que hacer a sí mismos en el mundo digital porque no dispusieron de un centro educativo en el que formarse en España.  A partir de ahora U-tad, el Centro Universitario* de Tecnología y Arte Digital permitirá impartir una formación de primer nivel a una nueva cantera de profesionales de esta industria en nuestro país. Junto a los hermanos Javier e Ignacio Pérez Dolset, creadores de empresas líderes en el sector de los contenidos digitales como Teleline, Pyro Studios –videojuego Commandos-, Lanetro, Ilion Animation Studios –película de animación Planet 51- y Zed, formarán parte del jurado U-talent:

Enric Álvarez.- Copropietario de MercurySteam y responsable de la mayor superproducción española en la historia de los videojuegos (Castlevania y Lord of Shadows). Inició en 1998 su carrera profesional en la industria del videojuego trabajando para Rebel Act Studios como diseñador de niveles para Blade. Fue el desarrollador del primer videojuego ‘made in Spain’ para la nueva generación de plataformas PlayStation 3 y Xbox 360.

Jorge Blanco.- Experto en animación 3D que cuenta con más de 14 años de experiencia profesional. Comenzó como director de Arte de Pyro Studios, donde se encargó de la dirección gráfica de Commandos, el juego triple A más vendido a nivel mundial de la historia del software español. En 2002 se incorpora a Ilion Animation Studios como director. Es en esta compañía donde en 2009  dirige el largometraje de animación 3D Planet 51,  la película más cara del cine español, distribuida en 170 países.

Koro Castellano.- Directora general de Amazon, la mayor tienda de libros online  del mundo. Periodista, inició su carrera profesional en El País, pasó por Elmundo.es y, anteriormente a su llegada a Amazon, desempeñó la dirección general  de Tuenti.

Víctor López.- Uno de los artífices de Pocoyo, ex socio de Zinkia y consejero delegado de Vodka Capital, ha participado en la creación de la serie de animación Jelly Jamm, coproducida por TVE con 52 capítulos y 7,4 millones de euros de presupuesto.

Sebastián Muriel.- Vicepresidente de Relaciones institucionales de Tuenti. Ex director general de Red.es con inquietudes en el ámbito docente y con amplia experiencia dentro del sector de las telecomunicaciones – trabajando para Lucent y Hewlett Packard – y desarrollando desde el ámbito institucional iniciativas de impulso al uso de las nuevas tecnologías en la sociedad española.

Sergio Pablos.- Director creativo y presidente ejecutivo de SPA Studios, empresa responsable de películas como “Gru, mi villano favorito”. En los años noventa, comenzó a trabajar como animador para Disney en películas como «»Hércules» y «Tarzán». En 2004 creó Animagic, hoy SPA Studios,  y también ha sido diseñador de personajes en la película Rio, 20th Century Fox y Blue Sky Studios.

Javier Rodríguez Zapatero.- Director general de Google en España desde 2008. Comenzó su carrera profesional en Johnson Wax y Procter&Gamble para pasar después a ser director comercial y de marketing de Yahoo!, empresa en la que llegó a desempeñar la vicepresidencia comercial de Yahoo! Europe y la presidencia de Yahoo! Iberia.

Víctor Ruiz.- Programador, diseñador y productor de videojuegos es socio fundador de FX Interactive, creadora de la saga Imperium, el videojuego de estrategia más vendido en España. En 1984 funda, junto a sus hermanos, Dinamic Multimedia. Posteriormente, desarrolla la saga de videojuegos PC Fútbol, uno de los mayores éxitos en el mercado español.

Gonzo Suárez.- Director de videojuegos y fundador de Arvirago Entertainment, comenzó en el cine donde trabajó hasta 1984. Ha formado parte del equipo desarrollador de la serie de juegos Commandos, realizada por Pyro Studios. Creador del proyecto The Lord of Creatures fue uno de los principales promotores de la formación del DEV, la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software, consiguiendo que se reconozca el videojuego como fenómeno cultural. En el año 2010 asumió la vicepresidencia de la que será la Academia de las Ciencias Interactivas, dependiente del Ministerio de Cultura.

Rodrigo Pineda. – Director de Servicios de Internet de Telefónica España. En 1993, fundó con estudiantes de varias universidades Carne Selecta Online, la primera web de información musical de habla hispana. En el año 2000 fundó Portalmix, una de las primeras compañías de producción digital para web, móvil y televisión.

Nota de prensa

 

Robin Williams y su hija Zelda anuncian la reedición en 3D de la mítica saga de NintendoAnteriorSigueinteEl Ojo 2011 abre la inscripción con importantes novedades

Noticias recomendadas