Eventos y Formación

Cuatro tendencias culturales para movilizar a los consumidores

UM presenta su estudio Wave X, que analiza el poder de las culturas y las tendencias

Wave X identifica 4 grandes tendencias que las marcas hoy en día deben activar para movilizar a sus consumidores y generar conexiones más relevantes con ellos

wave X

En un mundo hiperconectado donde las fronteras físicas se diluyen, conocer los valores, las motivaciones y las palancas culturales actuales y futuras es fundamental para poder ser relevantes en el actual escenario cultural y digital.

En este contexto, UM, la agencia de medios del Grupo IPG Mediabrands, presenta este jueves 31 de octubre a las 10 de la mañana en Mr. Fox Estudio, la décima edición de su estudio global de tendencias, Wave.

En esta ocasión Wave X nos sitúa en un contexto social de cambio e incertidumbre, donde la credibilidad se resiente en todos los niveles, incluido las marcas.

Wave X nos da las claves para identificar los valores y códigos culturales que nos permiten ser relevantes para el consumidor en este nuevo entorno social. En esta edición, han participado 56.398 usuarios activos de Internet, de 81 países que hablan 44 idiomas distintos y que representan un universo de 1.730 millones de usuarios en todo el mundo.

El estudio presenta una nueva realidad a la que han denominado Remix Culture, un concepto que da respuesta al nuevo contexto social donde se replantea el status quo y se revisa la jerarquía de los valores sociales. Remix Culture se fundamenta en cuatro pilares: Resit, Retrograde, Reglocalize y Recreate. Estas tendencias recogen las actitudes, valores, comportamientos y formas de autoexpresión de la sociedad actual. Un marco estratégico que nos da las claves para conectar con el consumidor en este nuevo mundo.

Según revela el estudio, solo las marcas que presenten atención a estos 4 pilares, que definen este cambio cultural, conectarán con sus consumidores y se mantendrán como players relevantes en esta transformación cultural.

Nota de prensa.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir