Eventos y Formación

UN AÑO DE EVENTOS SALVARÁ A ANTENA 3 DE LA CRISIS

La publicidad es la primera partida del presupuesto que se recorta en momentos de crisis económica. La cadena de televisión Antena 3 es consciente del problema que le está haciendo perder un 5,8% durante el conjunto del año y cotiza a niveles muy inferiores a los de hace cuatro años. Y es que los medios de comunicación están padeciendo las turbulencias más que otros sectores.

El motivo es la disminución de la inversión publicitaria en medios. La subida general de los precios y la inestabilidad laboral hacen que la gente disponga de menos dinero efectivo para bienes de consumo, por lo que los anunciantes no invertirán tanto en campañas.

Sin embargo, este análisis aunque lógico tiene sus peros, ya que este es un año lleno de eventos que necesitan patrocinios, mucha cobertura informativa y que son una verdadera bicoca para los anunciantes por las masivas audiencias que arrastran. Este 2008 albergará las elecciones españolas y norteamericanas, la Eurocopa de fútbol, los Juegos Olímpicos de Pekín o la Expo de Zaragoza por citar algunos ejemplos. Esta opinión es compartida por Nahum Sánchez., analista de Bolsa de Caja Madrid tal y como recoge Cinco Días.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir