Eventos y Formación

Un certamen publicitario premiará los mejores trabajos de Andalucía

Un certamen publicitario premiará los mejores trabajos de AndalucíaUna iniciativa pionera en Andalucía premiará los mejores trabajos publicitarios realizados en la región durante el último año. Los Premios de Publicidad Agripina impulsarán las ideas más interesantes a través de un certamen en el que podrán participar tanto las grandes agencias como los profesionales ‘freelance’ y los estudiantes de publicidad. La fase final del certamen se desarrollará durante una gala de premios que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en Málaga, día en el que se anunciarán los ganadores de las seis categorías a concurso.

De esta manera, los Premios de Publicidad Agripina aspiran a convertirse en un referente de la publicidad andaluza y en un altavoz de las propuestas más interesantes que se realizan en la comunidad autónoma. “Es una oportunidad para premiar la creatividad en Andalucía. Hay otros concursos a nivel nacional e internacional, pero no había iniciativa que premiase lo que se hace aquí en nuestra comunidad”, afirma el gerente de este certamen, José-Luis Zafra.

Las 22 subcategorías a concurso están clasificadas en seis grandes áreas. Así, se premiarán las mejores campañas publicitarias de diseño gráfico, publicidad impresa, radio, online, truchos (proyectos terminados que han sido rechazados por el cliente) y estudiantes. Los participantes en esta última categoría están exentos de pagar la cuota de inscripción.

Otro de los principales objetivos de los premios es lograr que los empresarios valoren la importancia de la publicidad para dar a conocer
su negocio, así como la calidad de sus anuncios en todos y cada uno de los soportes publicitarios seleccionados.

Un jurado experto

Profesionales de la comunicación y la publicidad formarán el jurado que evaluará todas las piezas que se presentan a los Premios de Publicidad Agripina. Entre ellos destacan la presencia del presidente del Club Marketing Málaga, Álvaro Castro. “Este certamen se convierte en un referente para todas las agencias y para todos los profesionales que se dedican a la publicidad. Y también lo es para el público en general, que podrá apreciar todo lo que se hace en el sector en Andalucía”, asegura Castro, quien se encargará de evaluar los trabajos que no han salido a la luz, los denominados truchos.

José Alberto Callejo, por su parte, es el miembro del jurado que evaluará las piezas de Diseño Gráfico. Para Callejo, que acumula varios premios tras ocupar el cargo de director de Marketing en el Málaga Club de Fútbol y el Polideportivo Ejido, los Premios de Publicidad Agripina son “una forma de mostrar el potencial que hay aquí”. “En Andalucía hay muchísimas compañías de comunicación que trabajan para grandes empresas y que merecen más apoyo”, añade Callejo, quien en la actualidad es uno de los socios de Dani García en el gastrobar La Moraga.

Nota de Prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir