Eventos y Formación

UN FESTIVAL EL SOL MARCADO POR UN POSIBLE DESCENSO DEL 30% DE LAS INSCRIPCIONES

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha presentado hoy su 24 edición, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayo en San Sebastián. Esta nueva edición del festival, que se desarrollará bajo el lema “las marcas venden”, quiere dar continuidad a los cambios establecidos el pasado año, para seguir posicionando a las agencias y su trabajo como una parte fundamental en la creación de imagen de la marca y, por tanto, de la cadena de valor. Y es que, sin duda, la creatividad y la comunicación hacen más grandes las marcas.

La organización ha decidido mantener los mismos precios de inscripción de materiales y de delegados. “Ni siquiera subiremos el IPC”, declara Carlos Rubio. Una situación que les hace ser pesimistas en cuanto a las previsiones del número de inscripciones “creemos que este año bajarán un 30%”, añadía el gerente de El Sol.

Asimismo, y tal y como viene haciendo en las últimas ediciones, el festival sigue adaptándose a la realidad del sector, creando nuevas categorías y agrupando las ya existentes en las distintas secciones bajo unas mismas categorías de producto, de forma que se premien las mejores ideas en cada sección y no los formatos.

Además, El Sol quiere seguir implicando a todos los actores de la comunicación publicitaria, manteniendo el espíritu unificador que caracteriza al festival e incluyendo la presencia de los anunciantes en el jurado.

Desde este año, la sección de TV/Cine contará con una nueva categoría denominada “Otras pantallas y/o contenidos audiovisuales” para dar cabida a spots que se emitan a través de Internet, teléfonos móviles u otros dispositivos; publirreportajes, etc. En esta categoría no se contemplará límite de tiempo de 120 seg.


UN FESTIVAL EL SOL MARCADO POR UN POSIBLE DESCENSO DEL 30% DE LAS INSCRIPCIONES
Carlos Martínez-Cabrera y Carlos Rubio en la presentación de El Sol 2009

Por su parte, la sección de Medios cambia totalmente sus categorías, pasando de las nueve que tenía anteriormente a contar sólo con cinco: Mejor idea en Medios Audiovisuales (TV, cine y radio), Mejor idea en Medios Gráficos (medios impresos); Mejor idea en el Medio Exterior (exterior y eventos), Mejor idea en Integración de Medios (mix de medios, otros medios y patrocinio) y Mejor idea en Medios Digitales (Internet y soportes interactivos). Además, se otorgarán tres premios en cada categoría, Oro, Plata y Bronce, mientras que antes se entregaba sólo uno.

En las secciones de Marketing Directo y Marketing Promocional, este año las categorías correspondientes a ambas serán: Mejor idea en el sector Consumo; Mejor idea en el sector de la Tecnología, Electrónica y Telecomunicaciones; Mejor idea en los sectores Hogar y Moda y Cosmética y Salud; Mejor idea en el sector Servicios e Instituciones; y Mejor Idea en Cultura, Ocio y Comunicación.

También se modificarán las categorías en las secciones de Soportes Interactivos y Relaciones Públicas, en las que se está trabajando.

En cuanto a los cambios en las distintas secciones, cabe mencionar que en la sección de Productoras se otorgará un Sol al Mejor Uso de la Música, además del Sol a la Mejor Realización y el Sol a la Mejor Fotografía que ya se entregaron en la pasada edición.

En esta misma línea de actuación, el Sol de Platino y Campañas Integradas pasará a denominarse Sol de Platino. Innovación y Campañas Integradas; y contará con tres categorías: Consumo, Servicios e Instituciones. Así, el jurado otorgará tres premios en cada una de ellas: oro, plata y bronce. Tal y como se hizo en la pasada edición, el Sol de Platino se elegirá entre todos los oros.

Cabe destacar también que El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria cuenta con una nueva y mejorada página web y que, teniendo en cuenta la situación a la que se está enfrentando el sector, la organización ha decidido mantener los mismos precios de inscripción de materiales y de delegados.

En cuanto al programa de actividades para esta edición, señalar que seguirá siendo lo más completo posible y que contará con ponentes de mayor renombre, potenciando una vez más el valor de las marcas.

Ver Vídeo:
UN FESTIVAL EL SOL MARCADO POR UN POSIBLE DESCENSO DEL 30% DE LAS INSCRIPCIONES Así será el festival publicitario El Sol 2009

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir