líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UN TOTAL DE 74 CAMPAÑAS FINALISTAS OPTAN A LOS PREMIOS A LA EFICACIA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Un total de 74 campañas forman parte de la Lista Corta de candidatos que optarán a los Premios a la Eficacia, que este año celebran su sexta edición. Esta cifra supone un incremento del 19 por ciento respecto a los 60 finalistas de la pasada edición. Los galardones se fallarán en La Gran Noche de las Marcas convocada por la Asociación Española de Anunciantes (aea) el próximo 21 de octubre.

Grandes empresas de diversos sectores como Campofrío, Danone, Nestlé España, Coca-Cola, McDonald´s, Freixenet, Grupo Mahou–San Miguel, Procter &Gamble, Ford, SEAT Renault, BBVA, Caja de Extremadura, Club Atlético de Madrid, Telefónica, ONCE, Cruz Roja, Ministerio de Defensa, Iberia Líneas Aéreas etc, compiten por alzarse con este galardón en las diez categorías establecidas: Gran consumo (A y B), servicios (A y B), productos de consumo duradero, campañas sociales y de las Administraciones publicas, marketing directo, interactivo y promocional y relaciones públicas. Además, se entregarán los premios a la Eficacia en Medios.

El incremento de un 4 por ciento de participación respecto al año pasado, de 145 a 151 casos, manifiesta el interés creciente hacia los Premios, ya que supone un reconocimiento tanto de la profesionalidad y rentabilidad del anunciante como de la agencia de publicidad que desarrolla la campaña. Además de los dos grandes premios Eficacia Publicitaria y Eficacia en Medios, este año como novedad se otorgará un reconocimiento especial al caso que aporte la mejor aplicación de las herramientas de investigación para la demostración de la eficacia.

El jurado está formado por reconocidos profesionales del sector publicitario: anunciantes, agencias de publicidad, de medios y de servicios de marketing, además de personal docente, que han valorado individualmente los 151 casos de campañas publicitarias presentadas por más de 100 anunciantes, seleccionando 74 de ellos como finalistas.

El mérito que caracteriza a los Premios a la Eficacia es el retorno de la inversión publicitaria a través de la demostración del cumplimiento de los objetivos marcados.

El jurado de la sexta edición de los Premios a la Eficacia, está presidido por Ignacio Fernández-Simal, director general comercial de BMW Ibérica. El resto del jurado lo componen Antonella Broglia, consejera delegada de Saatchi & Saatchi; Mª Fé González, directora de publicidad de DIA; Juan Manuel de Toro, profesor de marketing de IESE; Harvey Purchese, director de marketing de Diageo; Carlos Ramos, director comercial de Grupo Zeta; Maite Rodríguez Esteban, directora general de TNS-Demoscopia; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Yahoo! Iberia; Alejandro Rojas, presidente de Remo; José María Rull, director general de DDB Madrid, y Ángel Riesgo, presidente de Grupo Consultores, que actúa como secretario.

Los Premios están patrocinados en esta edición por Clear Channel, Mediaedge:cia, Wanadoo y del medio cine Movierecord y Screenvision. Mientras que la organización corre a cargo de Grupo Consultores.

 

EL TRABAJO "PRÓXIMA ESTACIÓN..." ES EL CARTEL GANADOR DEL CONCURSO DE DISEÑO HP INSPIREAnteriorSigueinteDAVID BECKHAM PROMOCIONARÁ SIEMENS AL COMPLETO

Contenido patrocinado