líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un vistazo a la situación de la publicidad sudafricana de la que se hablará en los #Loeries

Redacción

Escrito por Redacción

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, acoge estos días la Semana de la Creatividad en la que se muestran los mejores trabajos creativos en comunicación para África y Oriente Medio donde se premiarán las mejores piezas esta semana en los Loeries Awards y a la que se ha desplazado MarketingDirecto.com para traer toda la información de la actualidad en publicidad.

Pero, ¿cómo es la publicidad en Sudáfrica? Según Print and Digital Media South Africa (PDMSA), los medios digitales e impresos mantienen una posición fuerte en las estrategias de los anunciantes gracias a su capacidad de segmentación. Los ingresos por publicidad en periódicos y medios impresos han aumentado el año pasado un 5,7% en Sudáfrica, lo que significa un aumento de casi 1.500 millones de euros, y se prevé que la inversión crezca en un ratio del 5,1% anual.

En este mismo periodo, los datos de PwC han revelado que los medios digitales se llevaron un 20,4% del gasto publicitario general. Además, se espera que la publicidad en el sector aumente un 52% en los próximos cinco años y, para 2016, el gasto digital ya será el 32,6% del total en el mercado del entretenimiento y los medios en Sudáfrica, favorecido por la expansión de internet y la penetración de la banda ancha en el país.

“A pesar de la incertidumbre económica, en el último año las ventas globales y en Sudáfrica de tablets y dispositivos inteligentes han alcanzado niveles récord”, aseguró la portavoz de PwC Vicky Myburgh. Y este impulso, que ha eclipsado a los periódicos y medios digitales, está aportando nuevas oportunidades al sector del entretenimiento y los medios, y también al sector publicitario.

En total, en 2011 la inversión en publicidad aumentó un 7,9%, frente a un crecimiento del 14,7% en 2010. Internet, con un 27,3% y la televisión, con un 13,4%, fueron los sectores que más crecieron. Por debajo, la publicidad exterior (11,6%), publicación de revistas de consumo (7,8%), radio (6,6%) y edición de periódicos (5,7%).

 

Las marcas no son personas y sus seguidores tampoco quieren que lo seanAnteriorSigueinteUna guía completa para dominar el arte del "copywriting"

Contenido patrocinado