Eventos y Formación

UNINET reúne a más de 80 representantes de asociaciones y colectivos profesionales

referencia2Esta mañana ha tenido lugar la primera edición de UNINET, organizada por Referencia2, empresa especialista en networking y Unipyme, la Unión de Organizaciones de Pequeña y Mediana Empresa y Empresarios Autónomos de Madrid. Más de 80 empresarios y representantes de las asociaciones de empresariales más destacadas de Madrid se han dado cita en la conocida Sala Ramsés, un exclusivo local situado en el centro de Madrid que se ha convertido por unas horas en el escenario perfecto para propiciar este tipo de encuentros.

En un ambiente distendido, ha tenido lugar este evento pionero de networking asociativo, en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de esta herramienta de marketing que favorece las relaciones empresariales y que permite establecer acuerdos y sinergias profesionales con otras empresas de su entorno.

El acto, presentado por la periodista Mabel Mínguez, ha comenzado con una mesa de debate en la que han intervenido, Casandra Mansilla, directora general de Referencia2, Luis Cascales, presidente de Unypime, Mariona Oliveras, directora de marketing de la Cámara de Comercio de Madrid y Jesús González Amago, representante de la Unidad de desarrollo de la Fundación Once.

En la mesa de debate se ha hablado de la diferencia entre networking analógico y networking digital. Casandra Mansilla de Referencia2, ha destacado las ventajas del networking digital, asegura que “es cómodo, ya que nos permite salvar barreras espaciales y segmentar perfiles, decidiendo a qué tipo de público nos podemos dirigir. Mientras que el networking analógico aporta confianza entre las personas”.

Mariola Oliveras de la Cámara de Comercio de Madrid, habló de las herramientas para llevar a cabo el networking digital, “para acceder a una red más amplia -señaló- es necesario utilizar todos los canales, Linkedin, Facebook, Twitter… no tenemos porque utilizar todos, sólo los que más nos conviene. Desde la Cámara llevamos mucho tiempo haciendo networking y hemos usado de las RRSS para potenciar este tipo de relaciones”.

Luis Cascales de Unipyme, se refirió a la utilidad de llevar a cabo encuentros de networking. Aseguró que “desde las asociaciones el problema que tenemos es llegar a las empresas y contar lo que se hace en una asociación. Y por eso Unipyme apostó por el networking, para conectar con las personas y explicar cuál es el trabajo que se realiza desde la Asociación”.

Desde la Fundación Once, Jesús González Amago, comentaba que “realizamos muchos eventos para conectar gente ya que para nosotros es vital el networking y siempre partimos de una base online. Pero las redes sociales también tiene barreras para las personas ciegas y por eso usamos aplicaciones y portales específicos, como por ejemplo Por talento. Hacemos eventos en los que facilitamos que las tecnologías conecten a las personas con discapacidad y tengan las mismas facilidades que el resto. También es importante hacer networking interno ya que nuestros empleados son los mejores embajadores”.

Para concluir la mesa redonda un consejo de Casandra Mansilla, combinar las diferentes dinámicas; las que ayudan a romper el hielo y que son guiadas por dinamizadores y aquellas que favorecen los contactos, a través de un cóctel, un brunch o un café.

Una vez concluida la mesa de debate, se llevaron a cabo diferentes dinámicas, como Elevator Pitch, El Buscador, el Cross Elevator y el Speed Networking, y la jornada terminó con un exquisito brunch.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir