Eventos y Formación

UNIQLOCK Y BELIEVE, GRANDES TRIUNFADORAS DE INTEGRATED Y TITANIUM

Las dos candidatas españolas a los leones de Titanium & Integrated, La Clave Reserva y Déjanos hacerlo no han llegado a superar a las grandes favoritas de la edición: Uniqlock ha ganado el Titanium Grand Prix y Believe el Integrated Grand Prix.

Finalmente, los Titanium & Integrated Lions se han repartido entre seis campañas, tres de Estados Unidos y tres de otros lugares del mundo, concretamente Japón, Bélgica e India, en una selección que reúne “algunas de las mejores ideas del mundo”. Desde luego, estas campañas han abierto nuevos caminos en comunicación.

Believe, que ha ganado el Integrated Grand Prix y ha sido realizada por McCann Worldgroup para el lanzamiento de Halo 3, es “sorprendente, nueva y entusiasmante” en palabras del presidente del jurado de Titanium & Integrated y director creativo ejecutivo de Leo Burnett, Mark Tutssel; “instaura un nuevo estándar en la comunicación de videojuegos y reúne los dos mundos, el virtual y el real” y realmente “ha llegado a la mente de los aficionados a los videojuegos”.

Respecto a Uniqlock, ganadora del Titanium Grand Prix y obra de la agencia tokiota Projector, el jurado estaba entusiasmado: “Esto es el futuro del pensamiento viral. Uniqlock es más que bonita, es todo”, afirma Matias Palm-Jensen de la agencia interactiva Far Far. “Es extraña y sugerente, como Japón”, según Nick Law de R/GA. Tutsell ordena las ideas: “es entretenida e interactiva. El sitio web proporciona un contacto permanente con la marca y cambia y evoluciona continuamente. Captura la esencia de la marca de una forma nueva, fresca y ágil. Realmente trasciende el medio y aporta algo a la gente”.



Uno de los elementos virales de Uniqlock

También Lead India, realizada por JWT Mumbai, ha recibido grandes elogios, además de un Integrated Lion. Para Nick Law es una campaña “que despierta la curiosidad y demuestra la fuerza que puede tener una idea”.

Otra gran campaña, ganadora de Titanium Lion ha sido Black Boy Wanting Water, basada en una serie de apariciones inesperadas en la televisión belga de un niño negro que se bebía desesperadamente los vasos de agua de los tertulianos o presentadores de los programas en los que irrumpía. “Esta simplemente te llega al corazón”, afirma Paul Woolmington. La acción de Mortierbrigade tuvo un gran impacto en el público y los medios y causó una gran sorpresa. Consiguió que se recaudasen casi cinco millones de euros para el Music for Life Charity Event, cuenta Woolmington.

La segunda campaña premiada con un Titanium Lion ha sido Million, el programa diseñado por Droga5 para animar a los chicos a centrarse en sus estudios vía móvil. Por último, Whopper Freakout, de Crispin Porter + Bogusky para Burger King, ha recibido otro Integrated Lion.

Respecto a las campañas españolas que optaban a estos premios, Tutssel ha comentado que frente a la capacidad de movilización de Lead India era difícil competir y que aunque era una gran idea, inteligente y propia de una nueva generación, finalmente perdió por poco. Tampoco La Clave Reserva llegó a convencer al jurado.

Sergio Valente ha resumido el trabajo del jurado con la siguiente frase: “hemos premiado las ideas, no si la campaña era digital o no”. La galería de campañas se puede visitar en este enlace.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir