líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Universidad de Chicago impulsa dos nuevos cursos sobre Web Analytics y Marketing Analytics

Eventos y FormaciónUniversidad de Chicago

La Universidad de Chicago trae dos cursos nuevos

La Universidad de Chicago impulsa dos nuevos cursos sobre Web Analytics y Marketing Analytics

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

La Universidad de Chicago lanza dos nuevos cursos para saber analizar la actividad de los usuarios de un sitio web o aplicación.

Web Analytics y Marketing Analytics son términos que quienes trabajan en el campo del marketing escuchan continuamente. Las compras por internet siguen creciendo – desde la aparición del COVID-19 aumentaron entre un 6% y un 10% – por lo que es cada vez más necesario saber analizar la actividad que realizan los visitantes en un sitio web o aplicación.

Tal vez te estés preguntando por qué. La respuesta es simple pero contundente. Al analizar los datos de una página web, podemos extraer información relevante que nos servirá para optimizar nuestras estrategias. «Mide y vencerás», dice un refrán conocido. Y efectivamente, todo lo que se puede medir, se puede mejorar. Suena bien analizar el sitio web de tu negocio y poder detenerse en ciertos parámetros como el número de visitas, el tiempo de permanencia, el gasto medio de las compras, el retorno de la inversión y muchos más, para obtener mejores resultados, ¿verdad?

Si tienes interés en profundizar sobre los aspectos más técnicos del mundo de la analítica, la Universidad de Chicago te ofrece dos cursos en español e inglés diseñados específicamente para ello: Analítica Web y Marketing Analytics: De la Estrategia a los Resultados. En ambos cursos, tendrás la oportunidad de aprender de la mano de Dr. Philippe Geyskens, quien cuenta con más de veinte años de experiencia en el liderazgo de proyectos de marketing cuantitativo para empresas Fortune 500, como General Motors, T.J. Max y Sears, entre otras.

Web Analytics

El curso de Analítica Web está dirigido a gerentes, directores o profesionales de nivel medio con experiencia en marketing o comercio electrónico que necesitan ayudar en la definición del sitio web y alinearlo con la estrategia general de la organización. Con un enfoque muy práctico, este curso te ayudará a comprender la audiencia y el recorrido del cliente, optimizar el SEO y SEM para atraer tráfico a la marca, realizar una auditoria web completa y extraer conocimientos, diseñar cuadros de mando; todo ello, pudiendo aplicarlo de inmediato a tu negocio. Puedes conocer más detalles sobre el curso aquí.

Marketing Analytics: De la Estrategia a los Resultados

Por otro lado, Marketing Analytics: De la Estrategia a los Resultados está diseñado para profesionales de marketing y directivos que necesitan comprender cómo utilizar el análisis de datos para mejorar la estrategia de marketing y obtener mejores resultados en su negocio. Aprenderás a aplicar estrategias basadas en datos para liderar iniciativas organizativas y de marketing, mejorarás la comprensión de los clientes a través de conocimientos y análisis, y aprovecharás los datos para crear ventajas competitivas estratégicas. Puedes conocer más detalles sobre el curso aquí.

Ambos cursos comienzan el próximo 9 de noviembre. No solo podrás adquirir habilidades altamente demandadas en el sector, sino que también, por primera vez, tienes a tu alcance la posibilidad de certificarte con una de las universidades de mayor prestigio en Estados Unidos. Teniendo en cuenta la excelencia y el rigor académico de la Universidad de Chicago, no dejes pasar una oportunidad excepcional para seguir avanzando y especializándote en tu carrera como marketer.

Nota de prensa.

 

Tweet Binder añade un nuevo sistema de análisis para un seguimiento más completoAnteriorSigueinteLos criterios de buenas prácticas que incumplen los concursos públicos de publicidad

Contenido patrocinado