líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Universidad de Chicago lanza en España y Latinoamérica dos cursos especializados en 'Data'

Eventos y FormaciónProfesor explicando en la pizarra

Los cursos en "Data" de la Universidad de Chicago llegan a España

La Universidad de Chicago lanza en España y Latinoamérica dos cursos especializados en 'Data'

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

La universidad de Chicago se compromete con el auge del data y lanza dos nuevos cursos enfocados en España y Latinoamérica: "Análisis Predictivo Aplicado al Marketing" y "Storytelling with Data"

¿A qué nos referimos cuando decimos que los datos son el oro del siglo XXI? Quizá no seamos conscientes, pero cada uno de nosotros generamos 1,7MB de datos por segundo; para finales de 2020 se estimó que la cantidad total de datos sería de 44 zettabytes. Más familiarizados estamos con los mails, pero seguramente desconozcamos que se envían más de 300 mil millones al día. Y 500 millones de tweets se publican cada 24 horas.

Esto es solo la punta del iceberg, pero abre la puerta a nuevas estrategias en tu empresa. Cuando una persona interactúa o menciona una marca en Facebook está produciendo información útil para pensar en nuevas acciones de marketing. Pensemos en la cantidad de información que obtiene una organización al analizar el comportamiento en redes sociales, las webs que visita el usuario, el contenido que consume e incluso las compras que ha realizado previamente. Haciendo un buen uso de estos datos, mediante herramientas de inteligencia artificial y de machine learning, se pueden predecir futuros comportamientos y elaborar estrategias eficaces.

 Imagínate utilizar los datos en tu empresa para analizar, planificar y tomar decisiones acertadas. La Universidad de Chicago, que ha digitalizado todo su conocimiento y analizado las tendencias del mercado laboral, ha diseñado el programa ‘Análisis Predictivo Aplicado al Marketing’, un programa 100% online —disponible tanto en español como en inglés—. Está enfocado a los profesionales de marketing y ventas que quieran perfeccionar sus campañas haciendo uso de los datos. Aprenderán cómo llegar a la audiencia correcta, medir el impacto de sus estrategias, predecir tendencias de consumo y cómo pronosticar el valor del tiempo de vida del cliente. Todo ello haciendo uso de la inteligencia artificial y el machine learning. Las inscripciones están ya abiertas y la fecha de inicio del programa es el próximo 09 de noviembre.

Las empresas saben que los datos conforman un lenguaje más a dominar. En 2020, según LinkedIn, se contrataron un 61% más de perfiles especializados en marketing digital. Y los puestos de trabajo en inteligencia artificial y ciencia de datos aumentaron un 64%.

Los datos son, además, una herramienta muy útil para comunicar. El programa online, también en español e inglés y con misma fecha de salida, ‘Storytelling with Data’ apunta en esta dirección: recopilar, organizar presentar, visualizar y narrar historias con datos con un sentido claro para tu público. Para los profesionales y directivos es la oportunidad de potenciar el atractivo de los datos que, si no se presentan adecuadamente, pueden ensuciar una estrategia de marketing.

Nota de prensa.

 

Paloma Azulay, chief brand officer de la matriz de Burger King, abandona la compañíaAnteriorSigueinteWavemaker y Javier Gutiérrez enseñan las maravillas asturianas del Camino de Santiago

Contenido patrocinado