Eventos y Formación

El c de c 2018 echa a andar este jueves en San Sebastián

Urdiendo ideas para tejer, hebra a hebra, el tapiz de la creatividad en el c de c 2018

El c de c 2018 del Club de Creativos levantará el telón este jueves en el Kursaal de San Sebastián para abordar la creatividad desde múltiples y enriquecedores puntos de vista.

c de c 2018La creatividad, la caudalosa fuente de la que bebe la eternamente sedienta comunicación, brota de múltiples afluentes. Y a esos afluentes es a los da precisamente cobijo la presente edición del c d c del Club de Creativos que, bajo el lema #bonitasimbiosis, guarecerá este año a diferentes profesionales de la comunicación para plantar la simiente de nuevas relaciones que hagan brotar nuevas soluciones.

Coorganizado por Facebook, el c de c del Club de Creativos, que se celebrará un año más desde el majestuoso Kursaal de San Sebastián, levantará mañana el telón con el Día A, una jornada consagrada a la creatividad desde el punto de vista del anunciante.

El Día A encenderá motores de la mano de la ponencia de Kazu Shimura, director creativo de Dentsu para Toyota. Venido de Tokio, Shimura dará paso en el escenario del c de c 2018 a otro ponente internacional de primerísima línea, Fernando Machado, global CMO de Burger King. De origen brasileño y afincado actualmente en Miami, Machado, que estuvo anteriormente unido profesionalmente a Unilever, tiene la vitola de ser un auténtico gurú del marketing y de convertir en oro (marketero) prácticamente todo lo que toca.

Después de Machado se subirá al escenario del Día A Toni Segarra que se desprendará por un día de la indumentaria de creativo (de culto) para embutirse en el traje de entrevistador y acribillar a preguntas (certerísimas) al filósofo y escritor Antonio Escohotado, a Carlos Barrabés, presidente del Grupo Barrabés, y a Marta Fontcuberta, ex senior director global content de Coca-Cola.

Por la tarde pondrán el colofón al Día A una serie de mesas de trabajo a tres bandas entre anunciantes, creativos y planners, y cuatro talleres impartidos por Chechu Salas (BBVA), Jorge López Ghisoli (Entretanto), Jamshid Alamuti (Pi School) y Fernando Machado (Burger King).

Ya el viernes se inaugurará el Día C, cuyo último objetivo es diseccionar, con escalpelo (creativo) en mano, la creatividad desde el punto de vista de los publicitarios y de todos aquellos profesionales que lidian en su día a día con las ideas como veleidosa materia prima.

Por el Día C, que tendrá lugar el viernes y el sábado, pasearán su incomensurable talento prestigiosos ponentes como Jamshid Alamuti, CEO y confundador de Pi School, Carl Johnson, fundador, socio y CEO global de Anomaly, Stefan Sagmeister, diseñador gráfico y fundador de Sagmeister & Walsh, Carolyn Everson, vicepresidenta global de marketing de Facebook, Laura Jordan Bambach, fundadora de SheSays y Mr. President, y Kevin Brady, director creativo ejecutivo de Droga5.

Al abrigo del Día C se celebrarán asimismo dos mesas redondas. Una de ellas pivotará en torno a la creatividad en España, Francia y Reino Unido y contará con la participación de Stephan Schwarz (BETC), Paul Drake (JDO), Eva Santos (Proximity) y José Gamo (JWT). La segunda mesa redonda hincará el diente al tema de la igualdad en la industria publicitaria, un sustancioso tema que paladearán con fruición Mónica Moro (McCann), Chacho Puebla (LOLA MullenLowe), Laura Sampedro (Wieden+Kennedy) y Guille Viglione (Dimensión).

Con la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, que tendrá lugar el sábado por la tarde en el Kursaal de San Sebastián, se pondrá el broche de oro al c de c 2018.

En MarketingDirecto.com no hemos querido perder la oportunidad de disfrutar de esta cita de excepción con la creatividad nacional e internacional y, fieles a nuestro impenitente espíritu viajero, hemos hecho ya las maletas para viajar a San Sebastián e informarles puntualmente de todo lo que dé de sí el c de c 2018.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir