líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo usar Whatsapp para mejorar los resultados de tu negocio

Eventos y FormaciónCreatividad SiteGround

Whastapp Business como herramienta para mejorar resultados de negocio

Cómo usar Whatsapp para mejorar los resultados de tu negocio

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón

David Lillo y Javier Sánchez, desde CREAME, se unen a SiteGround para participar en uno de sus webinars y comentar cómo usar WhatsApp Business para mejorar los resultados de tu negocio.

David Lillo y Javier Sánchez, ambos parte de la agencia de diseño CREAME, responsables del plugin para WordPress de mensajería instantánea Join.chat, han sido los invitados especiales al Webinar de SiteGround sobre cómo utilizar WhatsApp Business en tu web con WordPress para permitir comunicaciones con clientes en tu negocio online.

Whastapp Business es la versión para profesionales del whatsapp básico que, aunque el funcionamiento es parecido, hablan de un perfil más específico con catálogos de productos de por medio y múltiples herramientas útiles a modo profesional, hablando por la parte del perfil de empresa. Facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Está diseñada y funciona de forma similar a WhatsApp Messenger. Puedes usarla para llevar a cabo todo lo que haces usualmente, como enviar mensajes y fotos.

Separa tu número personal del de negocio

Con el fin de utilizar esta herramienta como medio para facilitar y mejorar la comunicación y preferencias de los clientes, ambos profesionales desgranan en un webinar las claves para poder hacer un uso eficiente de ella.

La API de whatsapp, no es como tal una aplicación, con características especiales con la aprobación de empresa verificada por parte de whatsapp, basado en una línea virtual, que de cara a los clientes es un plus. La manera de funcionamiento es peculiar debido al cierre automático para escribir libremente, teniendo así que utilizar una plantilla, con el fin de no convertirlo en un correo automático.

¿Cómo captar leads para whatsapp?

Con el propósito de explotar un mecanismo poco conocido, estos dos profesionales se lanzaron a crear un “plugin” para WordPress, siendo un mecanismo que facilitase el acceso a este tipo de mensajería, siendo así una facilidad directa para que los negocios pudieran vender mucho más. 

Con el objetivo de compartir este negocio, Lilo y Sánchez han compartido con la comunidad de SiteGround cómo se debe usar Whatsapp en un negocio online con el llamado Join.chat, un plugin instalado en casi medio millón de webs.

Desde MarketingDirecto.com hemos querido compartir este contenido tan interesante de la mano de SiteGround, siendo WordPress nuestra principal herramienta para publicar nuestras noticias, por ello este Webinar nos ayuda a todos a conocer cada detalle que sale a la luz para mejorar como profesionales.

 

Santander, Zara y El Corte Inglés, entre las 10 marcas españolas más valiosas de EuropaAnteriorSigueinteNaturgy "invade" Madrid con cargadores solares de la mano de Clear Channel y Arena Media

Contenido patrocinado