Eventos y Formación

VALENCIA SE HACE GRANDE EN EL IV ENCUENTRO VEREMA

Nota de Prensa:

Ya está todo preparado para la celebración del IV Encuentro Verema, que se celebrará en Valencia, los días 4 y 5 de febrero de 2.005.

Este año se han elegido dos de los marcos más emblemáticos de la ciudad de Valencia para la realización del IV Encuentro Verema: El Palau de la Música de Valencia y el Hotel Meliá Rey Don Jaime.

Esta edición del Encuentro Verema se inaugurará con una conferencia a cargo de D. Gerry Dawes, crítico estadounidense especialista en vinos españoles, en la que analizará el panorama y proyección del vino español en el exterior.

Siguiendo el esquema tan bien aceptado en pasadas ediciones, la primera sesión del IV Encuentro (viernes, día 4 de febrero) será monográfica. En esta ocasión, Verema.com ofrece una propuesta de difusión y promoción de los vinos valencianos en la que se contará con buena parte de las bodegas más representativas de toda la Comunidad Valenciana.

Igualmente contaremos con la participación institucional de los tres consejos reguladores de la región: C.R.D.O. Valencia, C.R.D.O. Utiel-Requena y C.R.D.O. Alicante, en un acto de apoyo a los vinos de la tierra. Esperamos de esta forma ayudar a potenciar la imagen de los buenos vinos valencianos tanto en el ámbito nacional como internacional, gracias a la extensa difusión que se hará del evento a través de la web www.verema.com.

Durante la sesión del sábado, como en ediciones pasadas, participarán activamente otras tantas bodegas emblemáticas del resto de España y el extranjero, elegidas por los propios usuarios del portal Verema.com, a través de una encuesta publicada durante todo el mes de noviembre en la web.

En ambas jornadas del Encuentro, varios personajes representativos del panorama vitivinícola español participarán en diferentes conferencias y mesas redondas, donde se debatirán temas de candente actualidad. En esta ocasión, merecerán especial atención aquellos aspectos relacionados con la agricultura ecológica y biodinámica en el mundo del vino. También el debate sobre los vinos blancos españoles ocuparán nuestro tiempo.

De esta manera, y después de tres ediciones consecutivas, el IV Encuentro Verema tiende a consolidarse como uno de los eventos del mundo del vino en el ámbito nacional que más importancia cobra entre profesionales y aficionados, siendo un referente ineludible en el sector.

Empresas patrocinadoras del IV Encuentro Verema:

– Cork Supply España, S.L.

– Riedel (Euroselecció S.L.)

– Grupo Hebe

– Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)

– Vitroval, S.L.

Entidades colaboradoras:

– C.R.D.O. Valencia.

– C.R.D.O. Utiel Requena

– C.R.D.O. Alicante

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir