Eventos y Formación

VALENCIA SUMMIT 06 PRESENTA LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN DE RED SECN

Nota de Prensa:

Valencia Summit 2006 ha presentado los resultados de la investigación Using sport events for the international promotion of the city: What do successful cities do? un trabajo que identifica prácticas y programas que han contribuido decisivamente a la promoción internacional de ciudades sede de grandes eventos deportivos en todo el mundo.

Nanita Ferrone, de Institutos Nóos, ha expuesto las principales conclusions desprendidas del estudio. Todas las ciudades participantes en la investigación vieron a aquellos eventos deportivos que acogieron como una herramienta para crear la marca de la ciudad. Las ciudades que han participado en la investigación han
coincidido en que los grandes eventos deportivos son una oportunidad única para promocionarse y presentar al mundo todo el potencial que tiene la ciudad, obteniendo así una promoción a nivel mundial.

Además, otra de las conclusiones que refleja la investigación es el conocimiento por parte de las ciudades sede de grandes acontecimientos deportivos de que los beneficios van más allá del evento, en cuanto a la transformación social y las
oportunidades de realización de otros eventos.
Además, las ciudades coinciden en que la colaboración y la implicación de la comunidad y la participación son fundamentals para el éxito del evento. Resaltan la planificación y el diseño objetivos a cumplir con un evento particular.

Todas las ciudades buscan la calidad y la necesidad de educar a la sociedad para hacerles ver el gran potencial de los eventos deportivos y maximizar los beneficios de los grandes eventos, utilizándolos para promover las ciudades internacionalmente.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir