Eventos y Formación

VASELINE, DOVE Y SPECIAL K, LOS GANADORES DE LOS GLOBAL EFFIE

La campaña de Bartle Bogle Hegarty (BBH) Keeping Skin Amazing para Vaseline se ha hecho con el Oro de los Global Effie Awards, entregados en Singapur. La plata fue para Ogilvy & Mather por su campaña Pro-Age para Dove, mientras que JWT se llevó el bronce con Drop a Jean Size Challenge para Kellogg’s Special K. Mindshare, perteneciente a WPP, fue la gran ganadora, ya que es la agencia de medios de las tres campañas. Además, el grupo fue el que más campañas galardonadas tuvo.

Los Effie premian ideas eficaces, grandes ideas que logran grandes resultados reales. En el caso de los Global Effie se requiere que sea idea haya sido utilizada en al menos cuatro países en dos o más regiones del mundo en los últimos tres años. Según Mary Lee Keane, directora ejecutiva de los Effie Awards, el Global Effie ha adquirido especial importancia este año al entregarse durante el World Effie Festival.

La campaña Keeping Skin Amazing reposicionó a Vaseline como autoridad en el cuidado de la piel y se realizó en 15 países. Además de Mindshare y BHB, se involucraron otras agencias como Colangelo y MBooth. La marca experimentó un crecimiento de dos dígitos como resultado de la campaña.

La otra marca de Unilever ganadora, Dove, logró dar a conocer a Pro-Age en todo el mundo, poniendo en tela de juicio la idea de que hay que ser joven para ser bella. A menos de un año del lanzamiento, la línea de productos Pro-Age ha logrado hacerse un importante hueco en el competido mundo de los productos anti-edad. Además de Ogilvy y Mindshare, participó Edelman GmbH.

Por su parte, la campaña de JWT para Kellogg’s Special K llevó cientos de miles de mujeres de 15 países distintos a comer dos platos del producto al día durante dos semanas para volver a entrar en sus vaqueros favoritos. Los resultados fueron un incremento de la relevancia de la marca, y lo más importante, las ventas del producto se duplicaron en los últimos cuatro años. También se involucraron en la campaña Cheetham Bell JWT y K Agency.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir