Eventos y Formación

‘Immersion 2021’

Verizon Media presenta ‘Immersion 2021’: una nueva experiencia virtual y una escape room inmersiva

La novedosa experiencia virtual, creada junto a MVRK y Swamp Motel, da vida a la tecnología inmersiva los próximos 29 y 30 de octubre a través de un contenido virtual basado en la realidad extendida.

Verizon Media ha anunciado el lanzamiento de ‘Immersion 2021’, una nueva experiencia virtual interactiva, que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre. Gracias a ella, los usuarios podrán descubrir más sobre la tecnología de la compañía a través de demostraciones y contenidos de expertos y aprender cómo pueden aprovechar las marcas tecnologías como el 3D para crear experiencias más interactivas e inmersivas para sus consumidores. No hay duda de que el uso de aplicaciones como la Realidad Extendida, especialmente de cara a futuro con el 5G, supondrá un desafío que las marcas tendrán que superar si quieren conectar con sus audiencias de forma virtual. En Immersion 2021 los usuarios encontrarán una selección de sesiones con líderes del sector y podrán participar en una escape room virtual inspirada en Halloween: ‘Project Midnight’. Gracias a ella, vivirán en primera persona todo lo que la tecnología de Verizon Media puede hacer para crear experiencias cada vez más reales.

La demanda de experiencias virtuales, que utilicen tecnologías como la Realidad Virtual o la Aumentada, ha crecido de forma significativa en todo el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, ya que cada vez son más las marcas que ponen el foco en los eventos y reuniones virtuales. De hecho, un estudio de Verizon Media con consumidores españoles ha concluido que el 70% de los adultos que asistieron a eventos físicos antes de la pandemia estarían interesados en asistir ahora a ellos de forma virtual o mediante experiencias de Realidad Extendida. La cifra sube hasta el 68% en el rango de edad de los 18-34. Además, se constata que el confinamiento ha incrementado con creces el interés de los consumidores por experiencias que incluyan Realidad Virtual o Aumentada. En septiembre, el 89% de los consumidores españoles afirmaron que este tipo de experiencias les resultan emocionantes y atractivas, en comparación con el 80% que afirmaba lo mismo en marzo. Esto demuestra que nos encontramos ante una gran oportunidad para las marcas de cara a explorar nuevas formas de conectar con los consumidores.

‘Project Midnight’ es una escape room virtual que estará disponible como parte de Immersion 2021. Creada por RYOT, en colaboración con Swamp Motel, líder en storytelling inmersivo, ‘Project Midnight’ invita a los usuarios a unirse en grupos de hasta 4 participantes para superar un emocionante desafío, creado mediante el uso tecnologías interactivas y múltiples pantallas. Juntos, los usuarios podrán divertirse a la vez que unir fuerzas mientras experimentan las posibilidades inmersivas de esta experiencia virtual y sentir que siguen celebrando Halloween, aunque lo hagan de forma distinta.

En Immersion 2021 habrá tiempo para la formación y la diversión. Por eso, los visitantes podrán acceder a diversas charlas a cargo de expertos de la industria sobre temas como el futuro de la tecnología, el impresionante potencial de la conectividad del 5G a partir de 2021 y su impacto en la creación de experiencias inmersivas o las posibilidades que esto aporta a las marcas para fomentar el engagement con su audiencia. Entre la lista de expertos disponibles se encuentran: el Dr. Ali Goode, consultor en Realidad Extendida; el autor y columnista Charlie Fink; el Ex CEO de 6D.ai y asesor de Niantic (la compañía detrás de Pokémon Go) Matt Miesnieks, así como Mark Melling, responsable de RYOT y de 5G en EMEA en Verizon Media.

“Dado que por ahora no podemos celebrar las tradicionales fiestas de Halloween con nuestros amigos y compañeros, desde Verizon Media hemos querido crear una experiencia virtual que permita a nuestros clientes disfrutar e inspirarse descubriendo todo lo que nuestra tecnología nos permite hacer”, explica Kristiana Carlet, jefa de Head of International Sales en Verizon Media“Hemos constatado una aceleración significativa en la demanda de experiencias interactivas compartidas debido a la pandemia y sabemos que ahora es más importante que nunca entender cómo pueden aprovecharlas las marcas, especialmente con las posibilidades de futuro que aporta el 5G. Verizon Media forma parte de una de las mayores compañías líderes en tecnología y eso nos permite estar en una posición única de cara a colaborar con las marcas para impulsar la creatividad y la innovación tecnológica. Además, tenemos la capacidad de amplificar estas experiencias de cara a los consumidores gracias a nuestro ecosistema de medios y a nuestras potentes plataformas publicitarias”.

Immersion 2021 es un ejemplo más de lo que puede hacerse con Verizon Media Immersive, el programa de Realidad Extendida de Verizon Media. Este programa incluye toda una suite de aplicaciones para crear experiencias de nueva generación para los consumidores y clientes de la compañía mediante la creación de contenidos con Realidad Extendida, que permiten llevar el periodismo convencional un paso más allá. También incluye multitud de formatos publicitarios con Realidad Extendida, para generar experiencias publicitarias interactivas o actividades virtuales como Immersion 2021 o ‘The Fabric of Reality’.

Este mismo año, Verizon Media anunció la inauguración de su nuevo estudio de 5G en Londres, concebido como un espacio para fomentar la producción de contenido premium con Realidad Extendida, gracias a tecnologías como la captura volumétrica, la captura de movimiento, la fotogrametría o la transmisión de Realidad Aumentada.

Immersion 2021 ha sido creado en colaboración con la agencia experiencial y digital MVRK, y con la compañía de entretenimiento inmersivo Swamp Motel.

Immersion 2021 está disponible para acceso de todos los clientes de Verizon Media, incluyendo marcas, agencias, publishers y periodistas.

Para más información y registro, accede aquí.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir