Eventos y Formación

La feria tecnológica CeBIT se cancela en 2019

La veterana feria tecnológica CeBIT baja la persiana

La feria tecnológica CeBIT, que llevaba celebrándose en la ciudad de Hannover desde 1986, ha anunciado su cancelación por falta de reservas.

cebitSu historia es tan larga como rebosante de hitos, pero la feria tecnológica CeBIT, una de las más importantes en su género en tierras europeas, dejará de celebrarse el año que viene.

En esta feria, que abrió sus puertas por primera vez en 1986, Bill Gates levantó el telón de su emblemático Windows 95. CeBIT fue testigo asimismo de la presentación de la primera pantalla de plasma, el primer portátil y la primera cámara fotográfica digital.

Celebrada desde hace 32 años en Hannover (Alemania) y jalonada de momentos decisivos en la historia de la tecnología, CeBIT cerrará sus puertas lastrada por la bajada en el número de visitantes y la renuencia de las grandes empresas “techies” de presentar allí sus novedades.

Pese a los esfuerzos de los responsables de la feria, antaño uno de los epicentros tecnológicos más importantes del mundo, CeBIT no ha podido contener la sangría en las reversas, que se han desplomado en los últimos años.

Los temas de los que ocupaba antes CeBIT serán integrados en la Feria de Hannover, la que se precia de ser la feria industrial más grande del mundo.

Como era de esperar, la noticias del cierra de CeBIT ha provocado un auténtico terremoto en la ciudad de Hannover, si bien, y tal y como recalca el diario económico alemán Handelsblatt, su celebración constituía un “gran riesgo financiero” para sus responsables.

En su última edición CeBIT había estrenado una imagen renovada que había promocionado de la mano de una gran campaña de imagen con el foco puesto en el remozado espíritu festivo de la feria (a fin de atraer a un público más joven).

Aun así, y pese a que los expositores se mostraron satisfechos en términos generales con los cambios, el alborozo no se dejó notar, no obstante, en los números.

En 2018 CeBIT atrajo a un total de 120.000 visitantes, frente a los 200.000 del año anterior y a los 800.000 que llegó a recibir en sus mejores años. Una de las ausencias más notables en la última edición de la feria fue la de Microsoft, que con su abandono precipitó quizás la caída en desgracia de CeBIT.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir