líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vicente Ros: "ya no se trata de vender directamente, tiene que haber entendimiento entre el target y la marca"

Por primera vez el encuentro Digital DUMBO ha salido de Nueva York.  Se celebró el miércoles 23 de marzo en Valencia. Digital Dumbo es un espacio donde confluyen creativos digitales y posibles inversores que apustan por los nuevos talentos.

El co-fundador de Digital DUMBO, Andrew Zarick estuvo en Valencia para hablar del evento de Nueva York y de los pasos para su consolidación en Valencia. Además, asistieron los principales nombres del sector digital de Valencia: creativos, desarrolladores, programadores, académicos e inversores.

Una de las ponencias más interesantes fue la de Vicente Ros, Director del Máster de Comunicación y Branding Digital del CEU. Durante su conferencia declaró que, en la actualidad, «estamos en un momento clave donde los social media están incorporándose a todas las técnicas de marketing online y a todos los medios». «En este contexto, ya no se trata de vender directamente, sino que haya un entendimiento entre el target y la esencia de la marca«, añade.

Por tanto, para Vicente Ros es fundamental «desarrollar estrategias que permitan trasladar el clásico sales funnel de internet al campo de los social media». Pero el gran reto de las marcas en los medios sociales es «lograr la fidelización del los usuarios para que estos se conviertan en brand ambassadors«. «Las estrategias encaminadas a optimizar nuestra comunidad de fans en RRSS se conoce como SOCIAL GRAPH OPTIMIZATION: una vez tengo los fans, debo saber cuáles influyen más, cómo llegar a ellos», explicó.

 

Volvo convierte el modelo S60 en un lienzo en blanco para artistas callejerosAnteriorSigueinte"The Huffington Post" aterrizará en Reino Unido este verano

Noticias recomendadas