líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VidCon Madrid se celebrará los días 5 y 6 noviembre de 2022

VidCon aterriza en Madrid con el propósito de reunir a plataformas, marcas y creadores de contenido

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Dulceida, Ana Mena, Nil Moliner, Pablo G Show, Twin Melody o Anna Padilla son algunos de los más de 100 influencers que acudirán a uno de los mayores eventos del sector de la comunicación digital.

VidCon Madrid 2022 ya tiene fecha. La primera edición de este encuentro entre creadores de contenido, fans, marcas y plataformas tendrá lugar en 5 y 6 de noviembre de este año en IFEMA Madrid. Este proyecto de Paramount en colaboración con IPG Mediabrands se ha presentado hoy en el Palacio de Cibeles de Madrid en un acto que ha contado con la presencia de algunas de las estrellas que estarán en el evento del próximo otoño.

Dulceida, Ana Mena, Nil Moliner, Anna Padilla, Lolalolita, Lucia Bellido, Pablo G show, Twin Melody, Rubentonces, Marina Riverss, Jorge Cremades Michenlo, Hector Riumbau, Herrejón o Dante Caro son algunos de los influencers ya confirmados a la cita.

En los próximos meses, se darán a conocer los nombres de los más de 100 artistas y creadores que participarán en esta experiencia. Las entradas para acudir a VidCon Madrid 2022 estarán disponibles en la web del evento a partir de este domingo 20 de marzo a las 10:00 horas.

En el acto de presentación de VidCon Madrid, Carlos Martínez, director general de Paramount Iberia, y Hugo Albornoz, dircom de Mediabrands, han explicado todos los secretos que esconde VidCon Madrid 2022. Será es el evento que reúna presencialmente a los creadores digitales, las plataformas online, las marcas, los ejecutivos, y todos sus fans “en una experiencia inmersiva e interactiva”.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Oportunidad única para marcas y creadores

Para Carlos Martínez, este evento va a ser una “oportunidad única” para que los creadores de contenido online más influyentes del momento conecten con el público y, al mismo tiempo, se den a conocer a las marcas.

«Para nosotros es todo un orgullo traer la magia de los creadores online al mundo real, y concretamente a Madrid. Contar con este impresionante grupo de creadores es la manera perfecta de dar a conocer la experiencia inigualable a nivel digital, físico y emocional que supone VidCon», ha señalado.

Asimismo, Martínez ha explicado que habrá dos partes diferenciadas en VidCon Madrid. Por un lado, habrá un espacio llamado ‘Community Track’ para los fans de los creadores de contenido online. En él, habrá actuaciones en directo, encuentros con los influencers, talleres, paneles, preguntas y respuestas, y muchas otras formas de interacción.

Por otro, los ejecutivos de la industria de la comunicación digital se reunirán en ‘Industry Track’. Líderes del sector, expertos y creadores debatirán sobre la construcción de comunidades sostenibles y rentables, las mejores prácticas para usar el vídeo para comercializar productos y servicios o las mejores formas para trabajar con influencers.

Marketing de influencers

Por su parte, Hugo Albornoz, director general de IPG Mediabrands Content Studio, ha insistido en la importancia de escuchar a estos agentes, que han “creado una nueva industria”, y contar con ellos en las estrategias de marketing de influencers.

“La llegada de VidCon a Madrid demuestra la fuerza del mercado español de cara a la comunicación del presente y el futuro. Las compañías deben estar preparadas para acoger estas nuevas formas de creación de contenidos en sus planes estratégicos, construyendo así marcas de alto valor capaces de enamorar a las nuevas generaciones de consumidores. Las marcas encontrarán en este evento una puerta abierta a esas nuevas conexiones que tanto desean conseguir”, ha declarado.

VidCon (Video Congress) tiene su origen en EE.UU., donde lleva celebrándose casi una década. Tras múltiples ediciones internacionales en Ámsterdam, Melbourne, Londres, Singapur y Abu Dhabi, ahora VidCon Madrid llega a España este 2022 de la mano de Paramount Global, IPG Mediabrands y Sharemusic!, y con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid e IFEMA.

Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de la capital, ha reiterado que este tipo de eventos fomentan la promoción de la marca Madrid y la atracción del turismo. “El Ayuntamiento quiere apoyar especialmente a las industrias creativas y de contenidos digitales, como generadores de actividad económica, creación de empleo y generación de valor añadido y de talento en la ciudad”, ha subrayado.

VidCon Madrid

“En pleno proceso de transformación digital y apostando fuerte por la innovación en el universo de internet, es una auténtica satisfacción para IFEMA MADRID poder albergar un evento de la talla de VidCon, dirigido a los autores y creadores más influyentes de contenidos digitales. Nos encantará recibir a todos los visitantes, nacionales e internacionales, con todas las garantías y la increíble experiencia que ofrece IFEMA MADRID”, ha apuntado para finalizar Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID.

VidCon Madrid influencers

 

El estado de la autorregulación publicitaria en España: estos datos muestran su saludAnteriorSigueinteEsta campaña "trolea" grafitis de penes y testículos para prevenir el cáncer

Contenido patrocinado