Eventos y Formación

Video Circle 2019 en Berlín

Vídeo e influencers: en busca de un entendimiento perfecto

El plato fuerte del Video Circle celebrado en Berlín ha sido el coloquio con los influencers Nada Ivanovic, breedingunicorns y AlexiBexi.

 video-influencers-entendimiento

El viernes pasado se celebró en Berlín Video Circle, un encuentro organizado por Divimove, la agencia creativa de Divimove, para fomentar el intercambio, el networking y la transferencia de conocimiento entre tomadores de decisiones, creativos, líderes de opinión, plataformas y canales.

El programa del evento incluía interesantes ponencias sobre las últimas tendencias en social video. Por eso, MarketingDirecto.com no quiso perdérselo y lo ha cubierto en exclusiva para España.

El plato fuerte del encuentro fue "Influencer Fireside Chat", un coloquio en el que participaron las influencers Nada Ivanovic y breedingunicorns, al que posteriormente se unió el youtuber AlexiBexi.

Moderados por Kinga Slota, senior consultant Content Solutions en Divimove, los tres hablaron claramente sobre las relaciones entre influencers y youtubers con agencias y marcas, así como las vicisitudes de su trabajo.

video-circle-influencers

Nada Ivanovic, con más de 23.000 seguidores en Instagram, es entrenadora personal. Trabaja con marcas como Nike o Smart, y es embajadora de la marca de alimentos funcionales Barebells. Su cuenta, como es de imaginar, está enfocada en contenidos sobre fitness y lifestyle.

Ivanovic señaló que es fundamental la cooperación entre marcas e influencers, y destacó la importancia de crear contenido atractivo, sin olvidar la necesidad de que el influencer pruebe realmente el producto.

Melissa Lee, la diseñadora de moda que está detrás de breedingunicorns, hizo presente el mundo de colores pastel, confeti, pompas de jabón y globos característico de su canal de YouTube, que cuenta con más de 136.000 suscriptores y supera los 17 millones de visualizaciones.

Poniendo los pies sobre la tierra, Lee reconoció que ser influencer es un trabajo "de todos los días" y coincidió con Ivanovic en la importancia de generar buen contenido y, sobre todo, encajar con la filosofía de la marca con la que se vaya a trabajar.

Lee también advirtió que el marketing de influencers no tiene nada que ver con presentar la marca como en un escaparate. No se trata de que el producto le entre por los ojos al follower: "esto no funciona así".

Lee opta más bien por hacer vídeos divertidos, ser creativa y mostrarse auténtica: "la gente está muy cansada de la publicidad convencional".

Finalmente, el youtuber AlexiBexi aportó a la conversación el toque fresco y divertido que impregna su canal, con 1.362.108 suscriptores y más de 300 millones de visualizaciones. Alex Böhm, que es como en realidad se llama, comentó entre risas algunas de las increíbles propuestas con las que a veces se encuentra.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir