Eventos y Formación

VÍDEO: "TODO HA CAMBIADO, AHORA NOS TOCA USAR LA IMAGINACIÓN", D. DROGA

David Droga es uno de los creativos más reconocidos a nivel internacional. Sus trabajos rompedores le han valido premios alrededor de todo el mundo. Por eso no podía faltar en los Spikes Asia para compartir con todos los ahí presentes sus experiencias en el mundo publicitario. La cámara de MarketingDirecto.com recogió en exclusiva la charla “Where to next” de Droga, en la que también indicó las pautas de hacia dónde deben dirigirse las agencias.

Después de contar cómo llegó al mundo de la publicidad para luego fundar su agencia, Droga habló sobre los tiempos difíciles por los que pasa la industria. El creativo cree que es hora de “reinventarse, el momento de que las agencias rompan moldes”. Y recordó a los presentes el privilegio que es trabajar en una industria en la que te pagan por “usar la imaginación”.

“Todo ha cambiado. Estábamos en una industria regida por supuestos. Usábamos la televisión porque asumíamos que eso era lo que funcionaría. Pero ahora todo ha cambiado y tenemos que empezar a usar nuestra imaginación”, explica Droga, que subrayó la importancia de volver a los principios básicos para crear “conversaciones más interesantes” con los consumidores.

Droga recomendó a las agencias superar todas las “barreras auto-impuestas” para así poder formar equipos de gente sin soluciones impuestas y empezar a prescribir a los clientes lo que es bueno para ellos en lugar de simplemente presentarles soluciones que creen que son correctas.

¿Qué significa prescribir a los clientes lo que es bueno para ellos? Droga puso como ejemplo algunas de sus creaciones. Como el vídeo de Sarah Silverman para la campaña “The Great Schelp” a favor de Obama, la campaña “Million” para el Departamento de Educación de Nueva York o el vídeo promocional de Guitar Hero.

El creativo considera que aún queda una “gran diversidad de oportunidades” para las agencias. “La gente de todas partes, de todas las industrias necesita nuestros servicios. Tenemos la oportunidad de llevar a cabo cosas extraordinarias. Deseo que todos se diviertan tanto como yo lo he hecho durante estos días en Asia, porque es una industria brillante”, concluyó Droga.

Ver Vídeo:
VÍDEO: "TODO HA CAMBIADO, AHORA NOS TOCA USAR LA IMAGINACIÓN", D. DROGA SPIKES ASIA 09: DAVID DROGA DE DROGA5

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir