Eventos y Formación

VideoDays: El mayor festival europeo de YouTubers celebra su 10ª edición en Colonia

Dentro de pocas semanas, los días 24 y 25 de agosto, más de 300 estrellas de YouTube y 15.000 fans acudirán a los VideoDays 2017, organizados en la ciudad alemana de Colonia por Divimove, empresa líder en el terreno audiovisual online en Europa.

Durante las dos jornadas que dura el evento, el LANXESS Arena de Colonia será el punto de encuentro para la mayor comunidad de fans e influencers de Alemania en la que habrá actuaciones musicales, una entrega de premios y un sinfín de oportunidades para conocer personalmente a las grandes estrellas de YouTube presentes.

Dos jornadas llenas de sorpresas

Influencers como Mike Singer, Melina Sophie, Felix von der Laden, ConCrafter y artistas internacionales como el joven dúo británico Bars and Melody o el grupo estadounidense Cimorelli, se darán cita en la 10ª edición de este festival que por primera vez será retransmitido en directo por la plataforma musical MagentaMusik 360.

La jornada de espectáculos ShowDay abrirá el evento el jueves, incluyendo actuaciones musicales y un show interactivo con invitados sorpresa a nivel nacional e internacional. Todo ello antes de la entrega de los PlayAwards para premiar a las estrellas más eminentes en categorías como la música, el gaming y el estilo de vida. Por otro lado, YouTube otorgará un Golden Play Button a todos los talentos cuyos canales de YouTube hayan superado el millón de suscriptores.

El segundo día estará dedicado a las reuniones o meet & greets entre los fans y sus ídolos para firmar autógrafos, hacer selfies o simplemente para charlar un rato. Dos semanas antes de este CommunityDay, los asistentes podrán inscribirse en línea para conocer personalmente a sus estrellas favoritas, reservando uno o dos espacios de tiempo limitados.

Un hito para toda una generación

Desde sus inicios en 2010 como pequeña reunión de fans con 450 visitantes, los VideoDays han pasado a ser un acontecimiento de primer orden para toda una generación y un encuentro ineludible con reconocidos influencers de plataformas como YouTube, Instagram, Facebook, Snapchat y musical.ly.

Tras las ediciones de los años anteriores, los VideoDays celebran ahora su 10ª edición en Colonia y sin duda serán más grandiosos y espectaculares que nunca. “Con la participación confirmada de más de 300 artistas, que suman más de 30 millones de fans en YouTube, el repertorio de este año ya está rompiendo todos los récords", explicó Christoph Krachten, fundador de los VideoDays, el cual, con su canal Clixoom, también es un destacado YouTuber a título propio.

Por primera vez este año, los VideoDays estarán a cargo de Divimove (Grupo RTL/Bertelsmann), empresa líder en el terreno audiovisual online en Europa que asumió en primavera de 2017 la gestión de todas las actividades comerciales relacionadas con el evento.

A largo plazo, Divimove se propone potenciar aún más el desarrollo del evento en Alemania y extenderlo a otros países europeos como España, Italia, Holanda, Francia y Polonia, en los que Divimove tiene presencia.

Para más información, ver: www.videodays.eu y www.divimove.es.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir