líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Visa lanza junto a Liga F y LaLiga la segunda edición de

Eventos y FormaciónThe Second Half

The Second Half, Visa y Liga f se unen de nuevo

Visa lanza junto a Liga F y LaLiga la segunda edición de "The Second Half" en España

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

Con esta nueva edición, Visa reafirma su compromiso de utilizar el poder de su marca y su red para impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la sociedad.

Visa, una de las compañías líderes mundiales de pagos digitales, ha anunciado el lanzamiento de la segunda edición de The Second Half en España, un plan puesto en marcha contando por primera vez con Liga F. Esta iniciativa, creada por Visa, es un programa de desarrollo profesional que tiene como objetivo ayudar a jugadoras y exjugadoras en su carrera profesional una vez se retiren del fútbol. Tras el éxito de la primera edición lanzada en España en septiembre de 2021, en la que se registraron más de 20 jugadoras y exjugadoras procedentes de 10 clubes de la primera división, Visa vuelve esta vez junto a Liga F tras su constitución como liga profesional femenina en España.

A través de The Second Half, Visa y Liga F ayudarán a jugadoras a aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos como futbolistas durante su periodo en activo sobre el terreno de juego a otras áreas profesionales. Esta ayuda se materializará a través de la formación, en colaboración con el Departamento Educativo de LaLiga – LaLiga Business School – en áreas como la educación financiera, planificación de carrera profesional, marca personal, habilidades de comunicación o liderazgo, entre otras.

Bea Larregle, Regional Managing Director de Visa en el Sur de Europa, ha señalado: «Una vez más, queremos impulsar el deporte como plataforma para promover la igualdad y empoderar a las mujeres. Por ello, en Visa estamos encantados de poder seguir ofreciendo a las jugadoras el acceso y herramientas que necesitan para poder completar su transición profesional una vez que cuelguen las botas. Además, estamos encantados de poder lanzar una segunda edición de The Second Half junto a Liga F, que está liderando la profesionalización del fútbol femenino en España».

Beatriz Álvarez Mesa, Presidenta de Liga F, también ha destacado que: «Creemos en el deporte como una palanca formadora y transformadora de la sociedad y consideramos una prioridad el cuidado y la formación integral de nuestras jugadoras. De la mano de Visa y LaLiga Bussiness School tenemos la oportunidad de ofrecerles asesoramiento y formación para que cuando decidan finalizar su carrera como futbolistas, puedan continuar con su vida laboral. Tengo el absoluto convencimiento de que en el fútbol y en el deporte se adquieren destrezas, actitudes y habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación o el control emocional que perfectamente pueden tener un reflejo e impacto positivo en la vida personal y laboral de las jugadoras una vez que abandonen la práctica deportiva. Estamos encantados con esta iniciativa y seguiremos trabajando en proyectos de este tipo».

Para José Moya, director de LaLiga Business School, «LaLiga, a través de su Departamento Educativo, está comprometida al 100% con la educación, y este curso es un ejemplo más de ello. El objetivo que nos marcamos es compartir con las jugadoras profesionales de Liga F todo nuestro expertise en materia de gestión para poder ayudarles en su crecimiento personal y profesional».

Tras ser el segundo país, después de Reino Unido, en poner en marcha este programa, The Second Half se consolida en España en un momento clave para el fútbol femenino a nivel nacional, con una mayor profesionalización, visibilidad tanto en medios de comunicación como entre la población en general y un mayor respaldo por parte de las marcas como Visa.

El deporte como plataforma para promover la igualdad

Este proyecto se enmarca dentro del amplio compromiso de Visa para promover la igualdad, la aceptación y la inclusión en todos los aspectos de la sociedad, donde el deporte juega un papel muy relevante como palanca para empoderar a las mujeres en el ámbito personal y profesional. Sin ir más lejos, según el informe «Mujeres que prosperan dentro y fuera del terreno de juego» realizado por Visa, el 61% de las ejecutivas que practican deportes en equipo aseguran que este factor ha tenido un impacto positivo en su negocio.

El compromiso de la compañía con la igualdad se materializa, entre otras formas, a través de los patrocinios de deporte femenino, donde Visa es orgulloso socio mundial de la Copa Mundial femenina de la FIFA™. Además, también cuenta con el programa Team Visa, fundado en 2000, que tiene como objetivo proporcionar a los y las deportistas las herramientas, los recursos y el apoyo que necesitan para prosperar en sus carreras deportivas, independientemente de su origen o procedencia.

Nota de prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El canal digital ya supone un 60% de la inversión sobre el total de mediosAnteriorSigueinteAtresmedia Publicidad aplicará su nueva política comercial con CPM a partir de abril

Contenido patrocinado