líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

El XR Zone Network se presenta en el Mobile World Congress 2019

VISYON potenciará los deportes inmersivos en las principales ferias de videojuegos

Éstos espacios XR contarán con realidad virtual y aumentada aplicada a eSports y experiencias de entretenimiento

VISYON, la empresa catalana líder en innovación y tecnologías inmersivas, presenta el XR Zone Network, un ambicioso proyecto para gestionar la mayor red nacional de espacios de entretenimiento inmersivo. Un ecosistema que reúne creadores de contenido, partners tecnológicos y marcas patrocinadoras.

Los espacios que forman parte del XR Zone Network estarán enfocados en dos temáticas. Por un lado la de los XR eSports, dónde los visitantes disfrutarán de los deportes inmersivos con más éxito del mercado. Podrán formarse en esta nueva modalidad deportiva y competir en distintas categorías durante los eventos para ganar premios y entrar en sorteos. La segunda temática ofrecerá nuevas formas de entretenimiento inmersivo, con instalaciones experienciales creadas a partir de las últimas tecnologías. Todo un universo virtual en el que los visitantes deberán hacer uso de su cuerpo, convirtiéndose no sólo en una herramienta de entretenimiento sino en una forma de ejercicio físico.

El objetivo del XR Zone Network es potenciar la innovación en el sector de los videojuegos y de los eSports, complementando la oferta actual en el mercado a través de la tecnología inmersiva más puntera, complementando la experiencia virtual con espacios físicos en los que el usuario podrá interactuar de forma natural.

La presentación oficial del XR Zone Network se celebra a partir de hoy hasta el jueves 28 en el Mobile World Congress, el evento de tecnología móvil de referencia mundial. Con el fin de acercar esta nueva forma de entretenimiento a la sociedad, tras la presentación en el MWC, el XR Zone Network se podrá disfrutar en las principales ferias nacionales de videojuegos. Los usuarios podrán vivir en primera persona estas nuevas formas de interacción entre lo real y lo virtual en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona , Bilbao y Sevilla.

La revolución de los deportes electrónicos está cambiando radicalmente la audiencia deportiva tradicional y el consumo de realidad virtual en el sector del entretenimiento ha crecido exponencialmente durante el último año.

Con esta iniciativa, VISYON apuesta por liderar el sector de los XR eSports y del entretenimiento a través de nuevos acuerdos de colaboración con empresas tecnológicas que quieran mostrar sus proyectos de una forma innovadora y vanguardista.

Nota de prensa

"Los datos pueden ser una poderosa fuente de bienestar social", J.M. Álvarez-Pallete (Telefónica)AnteriorSigueinte"En lo que respecta a la publicidad digital, el vídeo online es uno de los formatos más efectivos", M. Morales (Divimove)

Noticias recomendadas