líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VITA Rocks se consolida en el sector dental

Eventos y FormaciónImagen del nombre VITA Rocks.

Faunia Madrid recibe a VITA Rocks

VITA Rocks se consolida en el sector dental

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

La celebración cuenta con nueve oradores principales, ocho talleres prácticos y una exposición dental, que dieron respuesta a todas las preguntas sobre el software, el hardware y la combinación de materiales para garantizar el éxito de la colaboración entre odontólogos y protésicos.

A principios de octubre, los pingüinos y monos del parque temático de la naturaleza Faunia de Madrid se sorprendieron cuando odontólogos y protésicos dentales se reunieron por segunda vez en este paradisiaco escenario con motivo del exclusivo evento de formación continua VITA Rocks.

Tras la larga interrupción de la formación continua, era muy palpable el deseo de recuperar un poco de normalidad. El número de participantes repitió el éxito de la primera edición celebrada dos años atrás, ya que se congregaron más de 200 profesionales.

También en esta ocasión, el completo programa incluía de todo: nueve oradores principales de primer nivel, ocho talleres prácticos, demostraciones en vivo y una exposición dental dieron respuesta a todas las preguntas sobre el software, el hardware y la combinación de materiales para garantizar el éxito de la colaboración entre odontólogos y protésicos.

Programa principal de alto nivel

El equipo formado por el protésico dental Carlos Ortiz y el doctor y odontólogo José Gabriel Martínez dio el pistoletazo de salida con el tema fundamental «Comunícate: Protocolos digitales clínica-laboratorio». A continuación, el TPD Ignasi Roselló abordó la excelencia estética con la ponencia «Cerámica blanca y rosa reproducida en armonía».

El Dr. José María Fonollosa presentó los avances en la prótesis completa digital exponiendo el tema «Prótesis removible: concepto analógico de completas realizadas digitalmente con VITA VIONIC VIGO». A su vez, el Dr. Luis Cuadrado Canals y Roberto Vives mostraron, en su ponencia a dos voces «Protocolo SRC con 3Shape, planificación de implante con restauración», cómo se planifican e implementan restauraciones implantosoportadas en el flujo de trabajo digital. En su conferencia «Nuevas formas de tallado en la era digital y nuevas estrategias de fresado», el Dr. Jacobo Somoza profundizó en la unidad de fresado. En su presentación «Interacción previsible entre cerámica y material de fijación: Gran combinación para la luz y el color», el tándem integrado por el protésico dental Luis Miguel Vera y el doctor y odontólogo Alejandro Salazar se centró en la interacción cromática entre el composite de fijación y la cerámica integral.

Informar y probar

Las demostraciones en vivo brindaron de nuevo, por fin, la posibilidad de experimentar de cerca la odontología y la prostodoncia. Los socios de tecnología Dynamic Abutment Solutions y ZIACOM presentaron sus sistemas de prótesis implantosoportadas. En concreto, Pedro Pablo Rodríguez abordó la interacción entre el software 3 Shape y la belleza inteligente para la prótesis digital: el diente preconfeccionado VITA VIONIC VIGO. Se agotaron todas las plazas disponibles en los talleres, que ofrecieron, entre otras cosas, la posibilidad de aprender los fundamentos de la fotografía dental bajo la dirección del Dr. Alejandro Salazar. Asimismo, los asistentes descubrieron todos los secretos de la determinación digital del color dental con el VITA Easyshade V de la mano del Dr. José Gabriel Martínez. Los asistentes echaron mano a los pinceles con Bárbara Calero y la cerámica de recubrimiento universal VITA LUMEX AC. También en la exposición dental se adoptó un enfoque práctico: por ejemplo, Carlos Plata presentó las nuevas posibilidades estéticas y funcionales con el bloque CEREC MTL Zirconia, desarrollado y producido por VITA Zahnfabrik y distribuido por Dentsply Sirona, que incorpora una transición cromática multicapa y un alto grado de translucidez.

¡VITA ha vuelto a rocanrolear!

Tras mucho tiempo, VITA Rocks ha hecho posible una vez más, respetando las medidas sanitarias actuales, un auténtico intercambio de impresiones y el establecimiento de contactos entre colegas, odontólogos y protésicos dentales. «Hemos conseguido involucrar a todos los socios de tecnología relevantes para garantizar una transferencia integral de conocimientos y una implementación eficiente de flujos de trabajo digitales y de la combinación de materiales adecuada»: así sintetiza el organizador VITA Ibérica, con plena satisfacción, el concepto de formación continua integral plasmado de forma coherente. El intercambio de experiencias y conocimientos continuó incluso cuando el grupo The Hot Tubes transformó el evento de formación continua en un concierto de rock. Un rotundo éxito de VITA Rocks, que sin duda, dentro de dos años volverá a causar furor en el sector dental.

Nota de Prensa.

 

El Gobierno prohibirá la publicidad a menores de alimentos perjudiciales para la saludAnteriorSigueinteLa hamburguesa de carne humana de este spot tiene truco (y no es nada macabro)

Contenido patrocinado