Eventos y Formación

Los proyectos de voluntariado de VMLY&R

VMLY&R celebra hoy su Foundation Day con actos solidarios individuales

VMLY&R ofrece 6 tipos de iniciativas a sus empleados en España con la oportunidad de apoyar a su comunidad local a través de proyectos de voluntariado.

VMLY&R ofrece hoy jueves 24 de septiembre a casi 7,000 empleados en todo el mundo la oportunidad de apoyar a su comunidad local a través de proyectos de voluntariado virtuales y en persona. Sus oficinas de España se han unido también a esta iniciativa.

A pesar de la pandemia mundial, el Día Mundial de la Fundación VMLY&R será el más extenso e impactante hasta la fecha. Gracias al entorno de trabajo remoto actual, los empleados están más dispersos de lo habitual, por lo que más comunidades locales se beneficiarán de los esfuerzos del Día de la Fundación. Además, se anima a los empleados a involucrar a los miembros de la familia.

“2020 ha sido un desafío de muchas maneras. Es más importante que nunca colaborar”, explica Jon Cook, CEO de VMLY&R. “A través de miles de actos individuales de voluntariado, los empleados de VMLY&R de todo el mundo harán todo lo posible para fortalecer su comunidad. Uno de nuestros valores fundamentales es 'abundantemente generoso' y el Día de la Fundación encarna maravillosamente ese espíritu ".

El tema de este año para el Día Mundial de la Fundación VMLY&R es "Together as one", que destaca el apoyo colectivo de todos los empleados durante un período de 24 horas. “Los empleados han seleccionado proyectos de caridad o han utilizado la guía de recursos del Día de la Fundación de la agencia para identificar una causa digna a la que apoyar”, añade John Mulvihill, director ejecutivo de la Fundación VMLY&R. "Con tanta separación este año, el Día de la Fundación es una maravillosa experiencia comunitaria al mismo tiempo que ayuda a innumerables organizaciones sin fines de lucro y causas dignas".

Desde VMLY&R Madrid se están llevando a cabo hasta 6 iniciativas que llegan a diferentes grupos:

1. Elaboración de cartas y dibujos para enfermos hospitalizados por COVID para hacerles llegar mensajes positivos y de apoyo en su lucha contra la enfermedad.

2. En colaboración con la Fundación Grandes Amigos que trabajan con personas mayores que se sienten solas, se están elaborando cartas, dibujos o pequeños vídeos con diferentes tipos de mensajes o tutoriales para la realización de manualidades con el objetivo de ofrecer material de entretenimiento a personas mayores que viven en residencias.

En estas dos primeras actividades están colaborando no solo los empleados sino también sus hijos.

3. Por otra parte, se ha recogido material escolar de todo tipo para entregar a la Asociación Krecer que trabaja con niños en riesgo de exclusión social.

4. Con Cruz Roja se están llevando a cabo talleres dirigidos a inmigrantes para ayudarles en su búsqueda de empleo.

5. Y algunas tejedoras de la agencia están elaborando pulpitos de ganchillo que se utilizan para acompañar a los niños prematuros en las incubadoras. Su gestión la lleva a cabo la asociación Pulpitos Solidarios en España.

6. De forma presencial, y con un grupo reducido de asistentes se está decorando una sala de reunión de la Asociación Aventura 2000. Un proyecto de educación integral con los niños, niñas, adolescentes y sus familias, del barrio de San Blas en Madrid.

Mientras que en Barcelona han hecho una reflexión: 2020 lo ha cambiado todo. Ha cambiado nuestra forma de trabajar, de convivir, de comunicarnos y relacionarnos. Pero hay muchas familias a las que les ha cambiado la vida, tanto, que son incontables las personas que están viviendo una situación límite.

Por eso, ellos también han querido cambiar su forma de ayudar.

Porque este año no puede ser solo “One Day” debe ser “Every single Day”.

Por eso, han creado el FOUNDATION YEAR.

Un proyecto solidario que arranca el próximo 24 de septiembre de 2020 y se prolonga hasta el próximo Foundation Day 2021. Es decir, un año en el que su ayuda evolucionará a largo del tiempo según las necesidades de las familias.

Lo conseguirán de la mano de la asociación HEALTH WARRIORS, una organización que nació para hacer frente a las consecuencias de la Covid-19 dando de comer a familias en riesgo de exclusión.

Todos sus trabajadores y amigos pueden participar de 3 formas diferentes:

  • CONVIRTIÉNDOSE EN GUERREROS

Crearán grupos de voluntarios que ayudarán, cada semana, a preparar los menús para las familias más necesitadas.

  • HACIENDO UN DONATIVO

Cada mes organizarán una recolecta de 1€ por trabajador. De esta forma, VMLY&R Barcelona se compromete a donar 100€ al mes para cubrir necesidades especiales como material escolar, ropa de abrigo o EPIs.

  • ENVIANDO UN MENSAJE DE APOYO

Transmitirán su apoyo a través de mensajes, cartas e incluso, dibujos de sus hijos. Sus voluntarios se los harán llegar a las familias para llenarlos de esperanza y cariño.

Un proyecto a largo plazo en el que pondrán toda su ilusión y esfuerzo.

Para obtener más información, visite: www.vmlyr.com/foundation

Nota de prensa.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir