Eventos y Formación

VODAFONE ESPAÑA APUESTA POR LA INNOVACIÓN PARA LOS GRUPOS DEPENDIENTES

Nota de prensa:

Guillermo Fernandez Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, César Antón, Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, y Francisco Román, Presidente consejero delegado de Vodafone España, han inaugurado MOVE´08, V Edición del Foro sobre Movilidad Empresarial, que se celebra durante dos días en Madrid. Durante este acto, tanto los representantes de las Administraciones Públicas presentes, como el Presidente de Vodafone España, han expresado su compromiso alrededor de la utilización de las nuevas tecnologías para la obtención de mayor autonomía personal por parte de los grupos vulnerables.

Se estima que el número de personas con algún tipo de dependencia en España se incrementará hasta 1,5 millones en 2015 y el colectivo de personas con incapacidad para realizar actividades básicas o instrumentales en la vida diaria llegará a los 2 millones en 2015.

Las Administraciones Públicas han reforzado su apuesta por la consolidación y ampliación del Estado de Bienestar y la Ley de Dependencia, que entró en vigor el 1 de enero de 2007, es una muestra más de su apoyo a estos colectivos. La Ley prevé que el Estado aporte más de 12.600 millones de euros entre 2007 y 2015 y se dará prioridad a la teleasistencia, a la ayuda a domicilio y a los centros de día, áreas en las que las tecnologías de la información pueden jugar un papel muy importante.

En este sentido, Vodafone España trabaja con más de 50 socios y las Administraciones Públicas para profundizar en el desarrollo de la sociedad de la información. La atención a la dependencia es también una apuesta por el empleo. Se estima que el número de personas que estarán trabajando en temas relacionados con la dependencia en 2010 supere las 350.000.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir