líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vuelve el CES: esto es todo lo que las marcas necesitan saber para la gran cita tecnológica

Eventos y FormaciónEl CES el año pasado acogió 44.000 visitantes.

El CES 2023 se celebrará en Las Vegas del 5 al 8 de enero

Vuelve el CES: esto es todo lo que las marcas necesitan saber para la gran cita tecnológica

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Las redes sociales, las plataformas de streaming, los gigantes tecnológicos y los grandes anunciantes del sector se dan cita en Las Vegas este mes.

El CES (Consumer Electronics Show), una de las ferias de electrónica que nunca falta en el calendario de principios de año, vuelve a Las Vegas este 2023, en un momento crucial para la tecnología y la publicidad. Este evento, que marca el inicio del año comercial, da comienzo mañana 5 de enero y se extenderá hasta el día 8 de enero.

Debido a la pandemia, este evento organizado por la Consumer Technology Association no se ha celebrado de manera presencial los dos últimos años, por lo que la expectación y el entusiasmo es máximo.

A esta gran cita, acudirán marcas internacionales, como Wallmart o Unilever, y agencias publicitarias de gran prestigio. Los gigantes tecnológicos como Meta, Google, Amazon o Netflix, y las redes sociales Snap, Pinterest y TikTok estarán también presentes en este evento, que el año pasado reunió a 40.000 visitantes, una cifra aún lejana a las obtenidas antes del covid-19.

Twitter, a pesar de que ha sido un actor importante otros años, no ha confirmado su presencia de manera oficial en el CES 2023 (todo apunta a que sigue tratando de resolver el caso interno desencadenado por Elon Musk).

Entre los temas que más interés van a suscitar con toda seguridad se encuentran la web3, la caída de las criptomonedas, la sostenibilidad, la consolidación del metaverso y otros retos del futuro relacionados con la innovación.

Asimismo, el CES 2023 presentará algunos de los últimos avances tecnológicos, como generadores solares, las nuevas generaciones de portátiles de Lenovo, las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia o las gafas virtuales HTV Vive.

Las redes sociales y las plataformas de streaming serán protagonistas

Las redes sociales tendrán también un protagonismo notable en el CES 2023. TikTok, la aplicación perteneciente a la empresa china ByteDance, se ha estado defendiendo de las críticas en Estados Unidos, donde ha aumentado la preocupación. Incluso, el Gobierno ha prohibido que los congresistas se la descarguen en sus teléfonos móviles oficiales.

Pese a la situación, la compañía quiere irrumpir en las salas del CES 2023 con todas sus novedades y presentar las últimas tendencias. TikTok, que ya se sumó al social commerce y que ha añadido multitud de funcionalidades en los últimos tiempos, ya tiene incluso una aplicación de televisión conectada.

Por otro lado, Netflix, uno de los gigantes de la industria audiovisual actual, tampoco pasará desapercibido en el CES 2023. Está previsto que Jeremi Gorman, presidente de publicidad mundial de Netflix, intervenga en el C Space, siendo la primera vez que la compañía de servicios en streaming bajo suscripción tiene aparecerá en este evento.

La empresa de Los Gatos, de hecho, ya ha empezado a aparecer en los principales encuentros de la industria publicitaria, incluido Cannes en 2022, y todo indica que seguirá teniendo una fuerte presencia en todo lo relacionado con las citas de la industria audiovisual.

 

Se desacelera el gasto en publicidad: ¿qué depara a la inversión publicitaria en 2023?AnteriorSigueinteL'Oréal presenta en el CES 2023 un aplicador de maquillaje para personas con movilidad limitada

Contenido patrocinado