Eventos y Formación

VUELVE EL TRADICIONAL SOL A SAN SEBASTIÁN

Ya está todo listo para la celebración de la 23 Edición de El Sol de San Sebastián. Y, a pesar de que el festival no ha evolucionado, se han vuelto a batir récord de inscripción. Según un comunicado de la organización, esto refleja que el sector sigue apostando por el Festival. La organización del Festival ha intentado promocionar sus nuevas secciones (RRPP y Producción) con ofertas en los precios de inscripción y subiendo el de secciones más tradicionales. Pero parece que poco cambiará en El Sol 2008.

MarketingDirecto le preguntó Carlos Martínez Cabrera sobre la posibilidad de innovar incluyendo un premio otorgado por el público. El director del Festival cree que es una “muy buena sugerencia”, pero que “por razones de tiempo y disponibilidad de espacio en sistema como el utilizado en el Spotlight alemán no es posible en El Sol”. La única innovación la veremos tal vez en las campañas que optan al Sol de Platino. “Ha sido la sección con un mayor crecimiento del Festival, por lo tanto, esperamos mucho en relación a la calidad e innovación de este tipo de campañas que son una de las estrellas esperadas este año”, explicó Martínez Cabrera.

Dicho lo anterior, podría pensarse que El Sol de Platino comenzará a robar protagonismo al clásico Televisión/Cine. Rafa Antón, presidente del jurado de la categoría, cree que este año el premio no quedará desierto, tal y como sucedió en 2007. Respecto al listón tan alto que dejó Amo a Laura, Antón considera que “por definición, esta categoría debería abrirte la cabeza con planteamientos nuevos. Lo lógico es que las ideas que se premien no tengan nada que ver con Amo a Laura. No deberíamos confundir lo que significa el Platino con lo que es un hit mediático como lo que supuso esa campaña en su momento”.

Novedades de 2008
Además de las dos nuevas categorías de Relaciones Públicas y Producción, este año el Festival otorgará el Sol a la Mejor Red Internacional, basado en un sistema de puntuación de los premios obtenidos. Otro cambio es la implicación de los anunciantes, que elegirán los mejores trabajos en Televisión/Cine y Gráfica sobre el palmarés de los jurados del certamen. Finalmente, el premio al Anunciante del Año no estará relacionado con el trabajo presentado, sino con la trayectoria, además se ha desvelado con anticipación, siguiendo el ejemplo de Cannes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir