Eventos y Formación

"Creativas en Serio" la beca que apuesta por las mujeres creativas

Vuelve la segunda convocatoria de la Beca "Creativas en Serio"

Más Mujeres Creativas y la Barcelona School of Creativity  vuelven a unir fuerzas para encontrar a una crack de las aulas con potencial para convertirse en directora creativa el día de mañana

Vuelve la segunda convocatoria de la Beca "Creativas en Serio"

Tras el éxito de la pasada edición, Más Mujeres Creativas y la Barcelona School of Creativity  vuelven a unir fuerzas para encontrar a una crack de las aulas con potencial para convertirse en directora creativa el día de mañana con la inicitiva “Creativas en serio”.

Con esta iniciativa, ambas organizaciones pretenden ayudar a hacer crecer el escaso 14% de directoras creativas que aún hay en nuestro país. Una realidad que desde sus diferentes ámbitos, están plenamente concienciados en cambiar.

Para David Tetilla, director de la Barcelona School of Creativity, “el compromiso de la escuela con la igualdad de género en el sector publicitario no es una opción. Forma parte de nuestra personalidad.”

Trini Rodríguez y Eva Conesa, directoras creativas e impulsoras de este proyecto dentro de Más Mujeres Creativas, añaden: “Nuestra plataforma está especialmente volcada en ofrecer soporte, información e impulso a las creativas que empiezan, así que nos llena de ilusión poder brindarles esta gran oportunidad por segundo año consecutivo gracias a la colaboración inestimable de la Barcelona School of Creativity.”

Para participar, las aspirantes tendrán que dar respuesta a un brief centrado en concienciar y actuar sobre la problemática de las agresiones sexuales en las fiestas populares. Cuentan de plazo hasta el 10 de septiembre.

El jurado que evaluará las campañas presentadas estará compuesto por Helena Marzo (directora creativa freelance), Ximo Villalba (director creativo de Grey Group Spain), Patricia Luján (directora creativa y socia de Carlitos y Patricia, Ignasi Giró (físico creativo y fundador de Honest&Smile) y Julia Revuelta, ganadora de la 1ª beca Creativa en Serio y que, tras su paso por la escuela, ya ha conseguido un contrato profesional en Tiempo BBDO.

La campaña ha sido creada por la agencia barcelonesa Twoelf  y deja claro que si eres “chica o chica” y no puedes parar de crear, esta beca es el impulso que necesitas hacia tu futura carrera profesional.

Se trata una plaza valorada en 10.500 € para uno de los Programas de Alto Rendimiento Creativo de la Escuela (COPYWRITINGART DIRECTION o CREATIVE CONTENT & SOCIAL MEDIA) para una graduada universitaria que quiera convertirse en creativa.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir