Eventos y Formación

VUELVEN LOS PREMIOS DE AEA A LA EFICACIA PUBLICITARIA

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha convocado la décima edición de los Premios a la Eficacia de la Publicidad, donde cada año se presentan algunas de las campañas más exitosas realizadas por los anunciantes y las agencias. En la edición de 2008 el presidente del jurado será Félix Muñoz, director de servicios de Marketing de Telefónica, según se anunció hoy en un acto de presentación del evento, celebrada en Madrid.

Según Muñoz, este evento es uno “de los grandes premios de la publicidad en España por la dimensión de sus datos”, con “más de 1.000 casos juzgados y 2.000 profesionales congregados cada año en la entrega de premios”. Además, apuntó que anualmente se presentan unas cien agencias, indica en una nota AEA.

El resto del jurado estará compuesto por diversas personalidades. Así, junto a Muñoz estarán Aranzazu Cordero, directora general de Ciudado Personal y del Hogar de Unilever España; Javier Herrero Velarde, director de marketing de grupo Mahon-San Miguel; Francisco Hortigüela, director de comunicación, marca, RRPP y RSC de Philips Ibérica y Román Rodríguez, director general de Globalia General de Comunicaciones.

También estarán Carlos Martínez-Cabrera, presidente de Contrapunto; Ramón Ollé, director de Planificación Estrtégica y de Brandmap de Grey; Mónica Deza, consejera delegada de Universal McCann; Daniel Solana, presidente y director general creativo de Double You; Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC y Ángel Riesgo, secretario del jurado y presidente del Grupo Consultores.

Novedades de la décima edición
Este año, a diferencia de la edición anterior, no se primará la diferenciación por sectores, sino que se premiará la eficacia independientemente del sector al que pertenezca el producto o el canal usado, sea mix de medios o uno sólo. En todos los casos se agruparán en Eficacia en Comunicación Comercial, ya sean de publicidad convencional, marketing directo, marketing promocional, marketing interactivo o relaciones públicas, por ejemplo.

Otra de las novedades es que el jurado podrá conceder un oro, una plata y un bronce a las campañas cuyos presupuestos no superen los 600.000 euros. Además, aunque el área de Eficacia en Medios se mantiene igual, cambia la Región/Local, en la que el jurado podrá dar, como máximo, un premio oro, plata y bronce. También se podrá dar un Reconocimiento Especial al mejor uso o aplicación de los métodos y herramientas de investigación.

Hay que recordar que, de todos los casos premiados con un premio a la Eficacia de Oro en Eficacia en Comunicación Comercial, Eficacia en Medios o en las Categorías Especiales de Internacionalidad y Región/Local se elegirá el gran Premio a la Eficacia 2008.

Un año más se entregará el Premio a la Agencia del Año, que recaerá en aquella más premiada según los puntos obtenidos en función de los trofeos ganados. Asó, un Gran Premio da tres puntos; el de Oro cinco, el de Plata cuatro; el de Bronce, tres; el Reconocimiento Especial dos y la Lista Corta, uno.

Al igual que el año pasado, se mantendrán como espectadores Clear Channel, GPS, Mediaedge:cia, Orange y RTVE Comercial, aseguran los organizadores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir