líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónLogo de los Premios a la eficacia WARC en colaboración con LIONS

WARC y LIONS lanzan los Premios a la Eficacia de la WARC 2021

Los Premios a la Eficacia de la WARC 2021 han sido lanzados en colaboración con LIONS

Los premios a la eficacia de la WARC han sido lanzados en colaboración con LIONS. Los participantes podrán presentar sus trabajos desde el 15 de febrero hasta el 1 de abril próximos.

La Autoridad Mundial de la efectividad del Marketing (WARC) ha lanzado junto con el LIONS un nuevo concurso mundial que muestra las mejores campañas de marketing que dan resultados comerciales bajo el nombre de Premios a la Eficacia de la WARC. Los galardones pondrán de relieve su grandeza al ser los primeros en integrar la Escalera de la Eficacia Creativa de la WARC/LIONS, un marco universal de los seis enfoques de utilización de la estrategia y la creatividad para impulsar resultados de marketing específicos.

Los premios proporcionarán un enfoque consistente y un lenguaje compartido para la evaluación comparativa de la eficacia a nivel mundial. En palabras de Philip Thomas, President, Ascential Marketing Division and Chairman of LIONS: «Los premios a la eficacia de la WARC ofrecen a los profesionales del marketing un punto de referencia mundial para evaluar el funcionamiento de su marketing«. A lo que añade que, gracias al uso de la Escalera de Eficacia Creativa WARC/LIONS como parte del proceso de evaluación, se dará a la industria une estándar universal que mostrará cómo es un gran trabajo eficaz.

De esta manera, los premios Grand Prix, Oro, Plata y Bronce, además de los Premios Especiales de áreas particulares de excelencia, serán otorgados a los mejores trabajos de su clase en seis categorías.

1. Experiencia del cliente

Se premiarán las nuevas formas de relacionarse con los consumidores y las experiencias innovadoras creadas para conectar y sumergirse en el camino del éxito comercial.

2. Colaboración y cultura

Se premian las estrategias y los ejemplos de marcas que entran en la cultura o que influyen en ella y que pueden demostrar un resultado comercial.

3. Crecimiento sostenido

Campañas que han invertido en la construcción de una marca a lo largo del tiempo, en un periodo mínimo de un año.

4. Impacto instantáneo

Campañas de corto plazo, con una duración de menos de seis meses, que condujeron a un aumento directo de demanda y ventas.

5. Propósito de marca

Iniciativas de marketing que han adoptado con éxito un propósito de marca y han logrado un éxito comercial, además de un beneficio para la comunidad en general.

6. Business-to-Business

Campañas eficaces de una empresa dirigida a otra empresa. Campañas de B2B.

Todas las categorías serán juzgadas por un panel de alto calibre que incluirá a profesionales del marketing de alguna de las marcas más importantes del mundo, así como a profesionales y especialistas de agencias de primera línea de todo el mundo. Todos ellos serán los encargados de juzgar y calificar las propuestas en función de los objetivos marcados, la perspicacia y su pensamiento estratégico, la aplicación, los efectos en los negocios y las lecciones aprendidas.

El presidente de la Escalera en el proceso de evaluación será el mismo que desarrolló la Escalera de la Eficacia Creativa WARC/LIONS 2020, el socio fundador de Previously Unavailable, James Hurman. De este modo, los participantes preseleccionados y ganadores recibirán retroalimentación usando la escalera como punto de referencia. Además, se publicará un informe de aprendizaje para ayudar a impulsar los negocios y la industria hacia adelante.

Por su parte, Paul Coxhill, Director General de la WARC, ha explicado que los premios a la eficacia de la WARC proporcionarán a la industria un punto de referencia universal del marketing como ningún otro para arrojar luz sobre un marketing eficaz. A lo que añade: «Los valiosos comentarios que se darán a los participantes preseleccionados y ganadores les permitirán producir sistemáticamente campañas e iniciativas creativas de gran eficacia».

Los galardones estarán abiertos a las presentaciones de cualquier país y disciplina de las comunicaciones. Además, la cuota de inscripción ha sido exonerada para 2021, por lo que los trabajos se aceptarán desde el 15 de febrero y hasta el 1 de abril próximo. Por otro lado, los presidentes de los jurados se anunciarán el 18 de enero, mientras que los jurados completos se darán a conocer a principios de febrero. Las seis listas de finalistas serán anunciadas en mayo, mientras que los ganadores se conocerán en Cannes Lions, en junio.

Puma y Neymar se vuelven majaretas en este frenético spotAnteriorSigueinteCon la llegada de "Filomena" la demanda de raquetas, botas y cadenas de nieve se dispara en España

Noticias recomendadas