Eventos y Formación

We Need New Blood, campaña de los premios D&AD para cambiar la realidad de la publicidad

dadLos premios D&AD otorgados por la Global Asociation for Creative Advertising & Design, a las mejores creatividades a nivel mundial acaba de lanzar una campaña con la vista puesta en el próximo año con el objetivo de generar debate y diseñar una nueva apariencia para los propios premios.

La campaña ha sido realizada por The Beautiful Meme, agencia que trabaja identidades de marca y que fue galardonada el año pasado como Mejor Agencia Pequeña por el UK Agency Awards.

new-blood-2017

La comunicación que han llevado a cabo ha sido bautizada como “We Need New Blood”, con la que pretenden hacer un llamamiento a todos aquellos participantes en esta industria para cambiar una realidad: solo el 11.5% de los directores creativos son eso, directores, lo que supone una inclusión de la mujer tremendamente baja.

El debate sobre el género en la publicidad ha sido carne para discusiones desde siempre – y mejor no entrar en otros términos de la mujer en la publicidad como la cosificación de la misma en las creatividades -.

La misma falta de representación ocurre con otras minorías étnicas como gente de color. Desde la propia organización sentencian que la diversificación es clave para asegurar que la publicidad y el diseño sean fielmente representados alrededor del mundo, y por ello han implementado esta “búsqueda de sangre nueva”.

comunicado

La campaña de The Beautiful Meme ha sido diseñada para que la gente se pare y piense; tomando como punto de partida datos estadísticos para “golpear” directamente a todo aquel que vea sus creatividades.

“D&AD desea conformar un espejo para que la industria pueda reflejarse para que comiencen a pensar soluciones para la situación actual”, cuenta Paul Drake, director de D&AD. “Se trata de una llamada a los estudiantes a presentar sus trabajos al New Blood Awards para dar vida a nuevas perspectivas”.

En definitiva, esta campaña supondrá una evolución constante para que la realidad cambie; saben que no puede ocurrir inmediatamente, pero que con el transcurso de los años, la realidad sea notoria y la conversación sea real y comience un debate por el cambio.

Contarán con presencia en redes sociales usando el hashtag #WeNeedNewBlood, y el festival con los galardones será el 6 de julio de 2017. Los jóvenes creativos tendrán hasta el 22 de marzo del 2017 para subir sus trabajos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir