Eventos y Formación

Marine Le Pen no asistiría finalmente a Web Summit

Web Summit retira su invitación a Marine Le Pen después de una auténtica tromba de críticas

Web Summit ha retirado finalmente, en vista de las furibundas críticas, la invitación que le hizo llegar en su día a Marine Le Pen para participar en la célebre conferencia.

marine le penMarine Le Pen no será finalmente ponente en Web Summit. Así se encargó de aclararlo la semana pasada Paddy Cosgrave, cofundador de la célebre feria tecnológica, a través de Twitter.

En la red social del pajarito Cosgrave ha aducido que la retirada de la invitación a Le Pen es una señal de respeto al país anfitrión de la próxima edición de Web Summit, Portugal,  que hasta el año 1974 estuvo dominado por una dictadura militar de carácter nacionalista.

Poco después de que Web Summit anunciara que la política francesa, presidenta del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, iba a participar en calidad de ponente en su próxima edición, las redes sociales estallaron en llamas (de críticas) ante lo que consideraron un auténtico despropósito.

Aun así, el 14 de agosto, sólo un día antes de a Le Pen se le retirara su invitación a participar en Web Summit, Cosgrave defendió la participación de la política gala en un post publicado en Medium.

En ese post el cofundador de Web Summit calificaba las controvertidas opiniones de Le Pen de “no meditadas”. Además, argumentaba Cosgrave, Le Pen participaría en uno de los escenarios más pequeños de Web Summit, un evento al que los políticos no acuden, por otra parte, para exponer sus tesis sin que haya posibilidad de que éstas sean rebatidas.

Junto a las preguntas críticas de los periodistas por Web Summit desfilan también ponentes que pueden refutar abiertamente los posicionamientos extremistas de otros conferenciantes, recalcaba Cosgrave en su post.

No es la primera vez que Web Summit, que se jacta de ser la conferencia tecnológica más grande del mundo, invita a un ponente procedente del arco político de la extrema derecha. En 2017 Web Summit extendió también una invitación a Nigel Farage, el entonces líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP). Furibundo defensor del Brexit, Farage apoyó a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y ha sido acusado en múltiples ocasiones de enarbolar la bandera de la xenofobia en sus discursos.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir