Eventos y Formación

La publicidad que presume de digital sin serlo, a examen en White Square

White Square: ¿es la publicidad digital un mero disfraz?

En la industria publicitaria a muchos se les llena la boca hablando de la publicidad digital y sus actos delatan, no obstante, un vergonzante tradicionalismo.

publicidad digitalA la merced de tendencias de todo pelaje (y eternamente mutables) la publicidad se ha convertido a día de hoy en un escenario convulso para todos quienes tienen a bien desenvolverse profesionalmente en esta disciplina.

Sobre ese campo minado en que ha convertido actualmente la industria publicitaria se habló ayer por la tarde largo y tendido en el festival internacional de publicidad White Square, que se celebra hasta el próximo viernes en la Minsk (Bielorrusia).

Las ideas, las que son al fin y al cabo la materia prima de la publicidad, fueron el eje en torno al cual pivotó la conferencia de Steve Colmar, director creativo ejecutivo de Publicis Groupe en Portugal.

Desde el punto de vista de Colmar muchas ideas, también aquellas que son arrebatadoramente buenas, terminan siendo vilmente asesinadas por una mezcla de procesos (absurdos), creencias, precipitación y miedo.

Para evitar que las buenas ideas terminen topándose de bruces con la parca y su afilada guadaña los publicitarios deben tomarse la molestia de dejar atrás las preconcepciones, salir de su zona de confort y liderar el “feedback”.

En torno a la a veces malentendida pero sin embargo omnipresente publicidad digital giró, por su parte, la ponencia de Folker Wrage, dueño de wrage/antwort (Suiza). En opinión de Wrage en la industria publicitaria a muchos se les llena la boca hablando de la publicidad digital y sus actos delatan, no obstante, un vergonzante tradicionalismo. Y es que la publicidad digital por la que beben los vientos tantísimos publicitarios poco o nada tiene a veces de digital. ¿Lo peor de todo? Que la ignorancia digital es un auténtica plaga que afecta por igual a anunciantes y a agencias, argumentó Wrage.

En la publicidad digital clavó también su pupila ayer por la tarde en White Square Tobias Hager, CMO de Digital Production (Alemania). En su ponencia Hager puso bajo la lupa la eficacia (comparada) de campañas offline y campañas online para analizar las muchísimas oportunidades con las que las estrategias digitales (en particular aquellas más agresivas) agasajan a las marcas. Con una buena estrategia digital a su vera, las marcas, incluso las más mustias, están abocadas a renacer, aseguró Hager.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir