líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SIDN Digital Thinking celebró el Women Marketing Leaders 2024

Women Marketing Leaders 2024 confirma la consolidación del liderazgo femenino en marketing digital

Women Marketing Leaders 2024, organizado por SIDN Digital Thinking y patrocinado por Foreo, Kokonote, Liferay, aithink, Bracelit, Covirán, Skechers, La Martinuca y Smartbox ha reunido a la élite femenina del marketing digital.

Redacción

Escrito por Redacción

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue antes de ayer testigo de excepción de una de las citas más importantes en el calendario del marketing digital, en la que MarketingDirecto.com estuvo presente. Women Marketing Leaders 2024 aterrizó en la capital española de la mano de la consultora de marketing y negocio digital SIDN Digital Thinking y congregó a 400 asistentes con perfiles de alto nivel y máxima cualificación en el sector.

Fue una tarde, patrocinada por Foreo, que habló sobre el poder de la tecnobelleza, Kokonote, Liferay, aithink, Bracelit, Covirán, Skechers, La Martinuca y Smartbox, repleta de testimonios de una treintena de mujeres en mayúsculas, líderes en marketing digital de empresas nacionales e internacionales como Lidl, FNAC, Deoleo, Freshly, Skechers, Dékuple o Editorial Panamericana.

Adulta, muy cualificada y sin acceso a puestos directivos: radiografía de la mujer en marketing digital

Durante el evento, al que asistió la jefa de gabinete de la Consejería de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Sara Cebrián, se presentaron los datos más relevantes del informe Women Marketing Leaders 2024: desafíos y avances en la trayectoria femenina, elaborado por SIDN Digital Thinking con una encuesta a más de 5.000 mujeres del sector. Así, los principales datos sobre las mujeres en marketing digital son:

  • El 76% tiene entre 30 y 40 años.
  • 3 de cada 10 ocupan puestos directivos.
  • 8 de cada 10 tienen un máster.
  • El 57% considera que el liderazgo femenino crece.
  • Más del 80% de las directoras de marketing afirma saber más del producto que de la estrategia de marketing idónea.
  • El 82% externaliza sus acciones de marketing en consultoras.

«La mujer en el marketing digital tiene un compromiso constante con su desarrollo profesional y experiencia dilatada para ocupar puestos de liderazgo, sin embargo, éste es un territorio aún por conquistar», afirmó Alejandra Domínguez Crausaz, directora general de SIDN Digital Thinking.

Informe ya disponible

Mesas redondas sobre retos, oportunidades y el futuro del marketing digital

Las mesas redondas proporcionaron un foro valioso para que las protagonistas discutieran tendencias y compartieran experiencias. La mesa sobre Innovación y campañas disruptivas en Marketing Digital destacó la importancia de la creatividad en las estrategias digitales.

Ecommerce y Marketplaces: Retos y oportunidades en el mundo online se centró en temas como la logística y la experiencia del usuario. Entre otros muchos temas presentes en esta intervención, Montse Vilà, Head of Ecommerce en Brownie, habló sobre la importancia de una estrategia omnicanal para el ecommerce. «En el caso de Brownie es esencial esa estrategia omnicanal bien definida. Sin ir más lejos, en la pandemia nos encontramos con todas las tiendas cerradas. Queremos que el cliente tenga una experiencia única sin tener en cuenta la distancia con la tienda física», explicó.

Un punto de vista interesante fue también el de Zahira Martin,Head of Ecommerce & Marketplace en La Casa de las Carcasas, sobre la apertura de marketplaces. «Cuando empezamos a abrir marketplaces abrimos muchos sin sentido. Dentro de nuestra estrategia digital, tienen un 5%-10% de toda la facturación en digital, pero tampoco podemos dejar de estar en ellos», comentó recalcando la importancia de estar presente en todos los canales.

Además, se examinaron las mejores prácticas en marketing digital y el futuro del liderazgo femenino en el sector, facilitando el intercambio de ideas clave y reforzando las redes entre sus profesionales. En esta última mesa redonda, Sara Vega, Marketing & Communications director en FNAC España, reflexionó sobre las formas de influir positivamente en las mujeres jóvenes que se adentran en el mundo del marketing. «He contado aquí 11 hombres. Tenemos que empezar a cambiar esto. Si esto fuese un congreso, estaría lleno de hombres y mujeres. El reto de las nuevas generaciones es romper con esto», argumentó.

Gemma Mengual y Melani Olivares, las sorpresas de Women Marketing Leaders 2024

Destacó la presencia de la deportista olímpica Gemma Mengual y la actriz Melani Olivares. Mengual capturó la atención con una charla inspiradora sobre la motivación, compartiendo cómo su experiencia en competiciones de alto nivel se traslada a la perseverancia y el liderazgo en el ámbito profesional. Al final de su intervención, dio la oportunidad al público de preguntar cualquier duda sobre su trayectoria profesional o su visión del futuro.

Por otro lado, Melani Olivares aportó un toque distinto con su intervención recibida con entusiasmo por su capacidad para entretener e inyectar ligereza en temas complejos. Aprovechando diferentes anécdotas de las mujeres ponentes presentes entre el público, supo capturar la atención de todos los allí presentes mientras interactuaba con las protagonistas, quienes explicaban en primera persona sus experiencias vividas.

Fundación Infantil Ronald McDonald

Durante la tarde hubo también una intervención de la Fundación Infantil Ronald McDonald, una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 y cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y niñas enfermos.

Con un vídeo de presentación que explicó a la perfección todo su trabajo, desde la Fundación pusieron en valor la importancia de que las familias se sientan acompañadas durante le periodo de enfermedad de sus pequeños. Desde 2002, se abrieron un total de 389 casas Ronald McDonald en todo el mundo.

En España, la Fundación cuenta con cinco casas Ronald McDonald: en Barcelona, Málaga, Madrid y Sevilla. Además, cuentan con salas dentro de cuatro grandes hospitales del país para que las familias tengan un lugar seguro en el que poder descasar cada día: en el Hospital Universitario La Paz, Madrid; en el Hospital Vall d´Hebron, Barcelona; en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Murcia y en el Hospital Miguel Servet, Zaragoza.


Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Así es "El Día de las Marcas", una iniciativa de 'El Foro de Marcas Renombradas Españolas'AnteriorSigueinteLucas Rodríguez se une a McCann Worldgroup España como Chief Strategy Officer

Contenido patrocinado