Eventos y Formación

X Seminario Publicidad Digital IAB: "si se sigue planificando con base en el GRP la televisión va a ser la reina siempre"

X Seminario Publicidad Digital IAB: "si se sigue planificando con base en el GRP la televisión va a ser la reina siempre"El IAB ha celebrado hoy su “X Seminario de Publicidad Digital” en colaboración con la AEA, un encuentro de expertos en el que la atracción del contenido audiovisual del vídeo online, las apps y la estrategia de medios multipantalla han centrado los contenidos de la jornada.

Juan Pablo Eslava (responsable de Márketing de Henkel Ibérica) indicaba que “la comunicación más rica es la que se mueve y habla, la que está más viva, y por eso los anunciantes hemos apostado siempre por la televisión”. Para el directivo, el vídeo puede crecer mucho como espacio publicitario.

Concha Gabriel (instituto de investigación de mercados Cimop) indicaba que los navegantes quieren publicidad en vídeo porque pertenecen a la cultura audiovisual, pero cree que esos mensajes deben buscar la creatividad para tener éxito, y provocar en el internauta una reacción superior a la del spot de televisión

En el apartado de móviles, Sixto Arias (director general de Mobext) animaba a la audiencia a arriesgar por este dispositivo, indicaba que “el teléfono móvil es el anzuelo para la compra”, y que “la gente que tiene iphones es inmensamente feliz y productiva”.

Entre los ejemplos de éxito, el de Puig presentado por Sofía Lopez (directora de medios de Puig para Iberia): la marca de fragancias realizó 23 campañas en internet el pasado año, gracias a esta planificación online la firma logró un 44% más de notoriedad. En el caso concreto de Carolina Herrera, la marca aumentó un 69% su notoriedad frente a 2009 incorporando las redes sociales a su campaña viral.

De las intervenciones, una cosa ha quedado clara: que si se sigue planificando con base en el GRP la televisión va a ser la reina siempre o que el contenido tiene que adaptarse al medio, a la audiencia, ser interactivo, provocador y dinámico; y que el vídeo será el motor de crecimiento de la publicidad digital.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir