Eventos y Formación

Xavier Gabriel (La Bruixa d'Or): "sin saber el significado de marketing hemos creado una gran marca"

Xavier Gabriel (La Bruixa d'Or): "sin saber el significado de marketing hemos creado una gran marca"La entrega de galardones de la tercera edición de los Premios Nacionales de Marketing nos ha dejado discursos de agradecimiento que merecen ser destacados por su aporte a la comunidad del marketing. Nos referimos al de Xavier Gabriel, directo general de La Bruixa d’Or premio en la categoría Pyme por su mérito en innovación y el de Félix de Tena, presidente de Imaginarium, Premio al Líder Empresarial Impulsor del Marketing. Tampoco nos olvidamos de destacar las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación Nacional del Marketing, José Carlos Villalvilla.

Villalvilla destacaba ante un aforo de cerca de 800 que los premios que se iban a entregar valoran la innovación y la obtención de resultados concretos. El presidente de la Asociación incidía en que los nombres de los galardonados representan a las empresas, instituciones y personalidades que mejor marketing están haciendo en nuestro país: en total nueve nombres de una shortlist de 41 finalistas.

Con Xavier Gabriel, director general de La Bruixa d’Or, conocimos cómo esta pyme ha llegado a alcanzar la fama que hoy tiene. “Hace unos 18-20 años me preguntaban ¿y tú pueblo cómo se llama? Les dije Sort, no me entendieron y me pidieron que lo repitiera”, Puntualizaba el directivo, ahora el pueblo es famoso gracias a su empresa. “Desde hace años la gente se ha interesado por nuestra estrategia de marketing, cuando yo de esa palabra seguía sin entender nada, destacaba. Pero nosotros sin saber su significado hemos seguido haciendo crecer la marca”.

Bromeaba indicando que es “el único español que tiene amante y su mujer se lo perdona: mi amante es la Bruixa D’or que tiene 165 años”, y finalizaba su discurso insistiendo en que “marketing sólo hay uno: sentido común. El marketing es oxígeno, inspirar fuerte para poder aspirar a todo”.

Por su parte, Félix de Tena, presidente de Imaginarium, recogía el premio orgulloso porque -decía- relevar a Emilio Botín (Mejor Líder Impulsor del Marketing el año pasado) tiene mucho mérito.

“El marketing al principio de nuestra actividad empresarial no importaba demasiado nos enfocamos en fabricar más, cuando se trató de vender más porque había que contrarrestar a la competencia, comenzó a ganar peso al publicidad, el posicionamiento y la cuota de mercado”, indicaba. “Después de esta crisis muchas cosas ya han cambiado, el consumidor es el dueño, es un consumidor en dominio de información que quiere comprar mejor y no más con un consumismo que es la antítesis de la moda. Un consumidor que quiere entenderse con las marcas de las empresas a las que le compra. No solo en precio y calidad sino en valores y ética, comprando no solo el producto sino comprando también la cultura de la empresa”.

De Tena apuntaba incluso que la publicidad es menos influyente que las redes sociales porque creemos mucho más lo que nos dice nuestra comunidad que en lo que nos dicen las marcas. “Hoy el marketing no solo es importante, hoy el marketing es esencial. Hay crecimiento económico, generación de valor, y desarrollo social. El marketing de mañana es el impulsor número uno de nuestra futura economía. Hoy el marketing nos impulsa a todos”, sentenciaba.

Pinche aquí para ver las imágenes del evento

El vídeo completo de la gala con la intervención de Xavier Gabriel (tiempo 1h, 43min) y el de Félix de Tena (tiempo 1h. 57 min), aquí:

La noche del marketing 2011 – Premios Nacionales de Marketing

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir