Eventos y Formación

"Y tú, ¿qué profesional llevas dentro?" Una original campaña informativa de la escuela de oficios FreshCo Formación

makingofLa escuela de oficios FreshCo Formación (www.freshco.es) nos ha sorprendido esta semana mediante una curiosa campaña de marketing viral con la que pretende informar a la población de la multitud de oportunidades de empleo que ofrece la formación de oficios debido a la creciente demanda de este tipo de perfiles profesionales tanto en grandes superficies como en pequeño comercio. Para ello, se han desplazado a un mercado municipal de Madrid, y han convertido a todos los allí presentes en protagonistas indirectos. El resultado, un vídeo de cámara oculta que se ha convertido en el centro de su campaña y que se está viralizando por la redes, el cual nos muestra las reacciones de diversas personas cuando, en una situación normal de compras en el mercado, se encuentran con una oportunidad de empleo inesperada.

Sin duda una estrategia divertida y "gamberra" que se apoya en consumidores o individuos anónimos para transmitir el mensaje de manera viral. Así, de una forma creativa y divertida, entre sorpresas y risas, la escuela consigue llamar la atención de sus usuarios en el mismo escenario en el que luego se ponen en práctica sus cursos de carnicería, charcutería, pescadería, frutería, panadería, repostería, caja, reposición… Una genial idea que pone en manos de los futuros estudiantes, los cursos “FreshCos” envasados como la carne y el pescado, el resultado de su futuro trabajo.

En un momento en el que abrir nuevas puertas al mercado laboral es complicado,  FreshCo Formación sale a la calle para ofrecer una nueva oportunidad de empleo enseñando un oficio tradicional y lo comunica apoyándose en las herramientas que utilizan los jóvenes, uniendo así lo tradicional y las nuevas tecnologías. Y parece que no les va mal, en los últimos doce años han formado a más de 10.000 alumnos y a día de hoy más de la mitad, según datos de la propia empresa, ya se han incorporado al mercado laboral.

Estamos otra vez ante una campaña que lleva el original sello creativo de la agencia de publicidad Onda Mediaplan (www.ondamediaplan.com) que marca todas sus campañas bajo el leitmotiv de la comunicación positiva.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir