Eventos y Formación

Ya se conocen las 82 campañas finalistas a los Premios de los Anunciantes

El próximo 27 de octubre la industria de la publicidad celebra, un año más, uno de sus encuentros más esperados, más de 2.000 profesionales se dan cita en la XIII edición de los Premios a la Eficacia de la Publicidad de la Asociación Española de Anunciantes (aea). Este año, 82 campañas han pasado a la lista corta, lo que supone un 55,7% de las 147 presentadas, todas son candidatas a los 32 trofeos que se entregarán en base a los criterios de dificultad, innovación, demostración, medición, retorno y presentación. Más que nunca las empresas tienen necesidad de demostrar cómo pueden ser capaces de crecer y eso es lo que van a demostrar en este encuentro.

Como afirma la máxima responsable de ING Direct, Carina Szpilka, presidenta del Jurado de los Premios a la Eficacia'11, “no se trata de una entrega de premios más sino que son una auténtica jornada de aprendizaje en negocio empresarial, se trata de poner en resultados todo el esfuerzo realizado por cumplir unos objetivos sin los cuales no hay viabilidad empresarial, y a conseguir esto es a lo que nos ayuda la comunicación comercial”. Efectivamente, las más diversas estrategias de sectores tan variados como alimentación y bebidas, automoción, financiero, ocio, sanidad, telecomunicaciones, etc, e incluso administración, se presentarán en la gala de la Gran Noche de las Marcas que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Aumento de anunciantes y agencias
Respecto al año anterior son más las campañas, los anunciantes y las agencias que se presentan, y que tras una exhaustiva selección del jurado, en función de los criterios mencionados, han pasado a ser finalistas. En total, 82 campañas presentadas por 61 anunciantes y 47 agencias de publicidad y medios, frente a las 73 del año anterior, de 57 anunciantes y 39 agencias. Junto a Carina Szpilka (directora general de ING Direct), presidenta del Jurado de esta XIII edición, trabajan otros profesionales de diferentes ámbitos del entorno de la comunicación: Miguel de Jaime, director general de Marketing de Heineken España; Gonzalo Figari, presidente-director creativo general de D6; Jesús Fuertes, director general estratégico de TBWA; Charo González, directora de Investigación y Medios de Telefónica; Carlos Holemans, presidente de El Laboratorio; Samanta Júdez, directora de Planificación Estratégica de DDB Barcelona; Jaime Lobera, director de Marketing de Campofrío; Javier Navarro, regional manager de Havas Digital; y Paloma Pérez, directora de Marketing de Grupo Carrefour.

César Vacchiano, presidente del Grupo Consultores, y Lidia Sanz, subdirectora general de la aea, actuarán como co- secretarios del Jurado, al igual que en años anteriores. En esta edición se concederá, igual que en certámenes anteriores, el Premio a la Trayectoria de una Marca, galardón que otorga el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia “por trabajar de forma consistente en la búsqueda de la eficacia a través de las herramientas de la publicidad, innovación, estrategia y buen uso de los medios, demostrando el retorno de la inversión”. Además, como novedad, el Club de Jurados incorpora este año el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, destinado a todos aquellos directivos que hayan destacado por la consistencia, la solvencia y evidentemente la eficacia, en el desarrollo de su trayectoria profesional en el entorno de la comunicación comercial, el marketing y los medios y, en definitiva, en todo lo relacionado con la reputación de la empresa. Los candidatos deben contar con una experiencia superior a 25 años en posiciones vinculadas a estas disciplinas en la búsqueda de la eficacia. Y el Premio Eficacia al Nuevo Talento, dirigido a todos aquellos profesionales menores de 35 años queestén destacando en la aplicación de estrategias innovadoras y con un pensamiento diferencial en beneficio del retorno y la eficacia en sus estrategias de comunicación y marketing.

El año pasado el Gran Premio fue para la campaña “Elena(s) Salgado”, de Pavofrío, y McCann Erickson, “por incrementar en 4 puntos su cuota de valor, dos más en relación al objetivo propuesto y superar en share a la marca blanca”. El Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca se lo llevó Nutrexpa (Cola-Cao), mientras que la agencia DDB ganó el Premio a la Agencia Creativa del Año y Arena Media el Premio a la Agencia de Medios. A continuación les ofrecemos la lista de las campañas finalistas a estos premios.

LISTA CORTA PREMIOS A LA EFICACIA 2011

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir