Eventos y Formación

Yahoo!, patrocinador del primer concierto en live streaming de La Oreja de Van Gogh

Yahoo! patrocinó el primer concierto en live streaming de La Oreja de Van Gogh para España y Latinoamérica, celebrado el pasado viernes 11 de mayo en la emblemática sala La Riviera de Madrid. Para promocionar la acción se puso en marcha una completa campaña online, en la que los medios sociales y el branded content fueron los protagonistas y estuvieron acompañados de acciones publicitarias más convencionales, consiguiendo una elevada interacción con los usuarios.

“Llevábamos tiempo pensando en hacer algo así. Tenemos un público muy fiel que sin duda se merecía un regalo como este. Gracias a Yahoo! pudimos ponerla en marcha”, comentó Leire, voz de La Oreja de Van Gogh. Casi 40.000 usuarios disfrutaron del streaming del concierto, localizados principalmente en España, México, Colombia, Argentina, Chile y Estados Unidos. La web y los dispositivos móviles – smartphones y tabletas- fueron los escogidos para disfrutar este directo.

La acción, desarrollada por Yahoo! Studio, equipo especializado en acciones especiales y branded content de Yahoo!, comenzó con la creación de un microsite realizado ad hoc para la ocasión, donde los fans de La Oreja de Van Gogh pudieron disfrutar de contenidos exclusivos de la banda. Los integrantes del grupo visitaron las oficinas de Yahoo! en Madrid donde el equipo editorial de la compañía se encargó de retratarlos, grabarlos y organizar un chat en abierto con las preguntas de los internautas a tiempo real. Se llegaron a recoger más de 200 preguntas en 45 minutos. Algunos fans tuvieron la oportunidad de disfrutar del evento en primera línea y con muchas sorpresas. El site albergaba también un concurso cuyo premio era una entrada vip para el concierto, lo que incluía poder conocer al grupo y la asistencia a la prueba de sonido. Para hacerse con ellas, los 10 ganadores no tuvieron más que contestar a la pregunta “¿Qué te sugiere el título `Cometas por el cielo´?”, nombre del último trabajo del grupo.

Durante el transcurso de la iniciativa, la web obtuvo cerca de 90.000 páginas vistas. Esta cifra se complementó con una potente acción en Twitter, especialmente durante el concierto, logrando convertirse en trending topic con el hashtag #conciertoonlinelovg y generando mucho “ruido” en la red: alrededor de 3.000 comentarios durante las dos horas de duración del concierto.

Yahoo! completó la acción con una campaña de publicidad display en Yahoo! Mail, con formatos dentro del propio canal y en la página de registro al mismo. En el primero de los casos, esta estuvo vigente entre el 9 y el 14 de mayo, obteniendo 16 millones y medio de impresiones y en el segundo, el 10 y el 11 de mayo, con 3 millones de impresiones. Además, se enviaron dos newsletters a los usuarios de Yahoo!, con las que se alcanzaron las 300.000 impresiones.

“Estas son la clase de iniciativas que nos gusta llevar a cabo desde Yahoo! Studio”, explicó Alejandro López- Rioboó, director de Yahoo! Studio. “Buscamos acciones innovadoras y creativas que ofrezcan valor añadido a nuestros anunciantes y a Yahoo! como marca, apostando siempre por la interacción con el usuario y por el desafío tecnológico”.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir