líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónYoung Lions Marketers

Young Lions Marketers 2020-2021

Ymedia Wink y dentsu X patrocinan la competición Young Lions Marketers 2020-2021

Ymedia Wink y dentsu X intervendrán en la selección del equipo español de jóvenes creativos que representará a España en la competición.

Young Lions Marketers, la competición internacional más prestigiosa para jóvenes profesionales del marketing que anualmente se celebra en Cannes y que en España, organiza SCOPEN, tendrá en esta edición por primera vez como patrocinadores oficiales y exclusivos a Ymedia Wink y dentsu X, que intervendrán, como jurados, en la selección del equipo español de jóvenes creativos que representará a España en la competición internacional de esta disciplina. 

El certamen de “Young Lions Marketers Competition” de Cannes Lions Festival tuvo que ser suspendido en 2020 y se celebrará este año, si la situación sanitaria lo permite, en la ciudad de Cannes (Francia) en el mes de junio. 

La suspensión del año pasado se produjo con el proceso ya iniciado y, por este motivo, los organizadores han permitido la participación a todos los equipos inscritos en 2020. Deberán seguir trabajando en las compañías a las que pertenecían en el momento de la inscripción, o trabajar los dos miembros del equipo en el mismo departamento de marketing y/o comunicación de otra compañía anunciante. Su edad deberá también estar comprendida entre los 18  y los 30 años.

Inscripciones 

El periodo de inscripción de equipos se abre este martes 23 de febrero y se cierra el miércoles 7 de abril a las 00:00 horas. Los equipos, formados por dos  personas, deben cumplimentar el formulario de inscripción en la página web:  Young Lions – Marketers 2021 | SCOPEN – Cannes Lions Spain 

Como se especifica en las bases de participación, el briefing de la competición se enviará a todos los participantes por correo electrónico el viernes 9 de abril de 2021 a las 13:00 horas y las parejas participantes dispondrán de 48 horas para desarrollar sus trabajos y enviarlos, hasta del domingo 11 de abril de 2021 a las 13:00 horas.  

Los equipos finalistas seleccionados deberán asistir a la fase final presencial en las oficinas de Ymedia Wink y dentsu X en Madrid, en la que presentarán al jurado sus trabajos en inglés y con una duración máxima de 10 minutos: 5 minutos para la presentación de la propuesta y 5 minutos para responder a las preguntas del jurado. 

El equipo ganador se anunciará el miércoles 12 de mayo de 2021 en las oficinas de Ymedia Wink y dentsu X, tras la sesión de presentación de casos finalistas y la posterior deliberación del jurado. Los ganadores representarán a España en la competición internacional “Young Lions Marketers” de Cannes Lions Festival  2021.

Elisa Brustoloni, Managing Director de dentsu X, ha asegurado que “nuestro compromiso con el desarrollo de las capacidades de los jóvenes que trabajan en este sector nos ha llevado a patrocinar por primera vez esta competición. Somos una agencia joven que ha llegado al mercado publicitario con ideas nuevas y  planteamientos disruptivos. Eso es exactamente lo que se les pide a los jóvenes que empiezan, que siempre tienen mucho que demostrar. Apoyarles y acompañarlos en este camino es una motivación extra”. 

Rafael Urbano, CEO de Ymedia Wink, afirma que “en Ymedia Wink creemos que los jóvenes talentos son fundamentales para la innovación en la estrategia de  las marcas. Potenciar su atrevimiento y falta de barreras es algo que nos enriquece a todos como profesionales. Es la razón por la que apostamos por esta competición, porque nuestro objetivo es no perder ese espíritu, descubrir nuevos puntos de vista y acompañar a nuestros clientes en el crecimiento de su  negocio de una manera diferencial”. 

Kika Samblás, partner & managing director de SCOPEN, declara que “la competición de Young Marketers demuestra el enorme talento que hay en los equipos de Marketing en nuestro mercado. Hace unos años, el equipo español de Shiseido resultó ganador en la competición internacional en Cannes, y  esperamos conseguir un nuevo éxito en la edición 2020-2021”. 

Nota de prensa.

Ogilvy amplía su presencia en el negocio del deporte y los eSports en BarcelonaAnteriorSigueinte"Las Nuevas Fronteras de la Comunicación", la docuserie que explora las nuevas formas de conectar y comunicar

Noticias recomendadas