Eventos y Formación

Yoko Ono en DLD 2012: "En la era de la sociedad hiperconectada estamos, en realidad, cada vez más solos"

Vestida completamente de negro, con sombrero y luciendo un atrevido escote. Así hizo irrupción ayer Yoko Ono en el escenario del congreso DLD 2012, que se celebra actualmente en Munich. La polifacética artista, música, cineasta e icono del movimiento de la paz no representa a la mujer de 78 años que en realidad es.

Lejos de ser tecnófoba, Yoko Ono contempla las nuevas tecnologías de la comunicación como aliadas, no como enemigas. La que fuera esposa del mítico John Lennon tienen cuenta en Twitter (@yokoono), donde habla sobre su arte y responde a las preguntas a sus seguidores. En la red de microblogging, Yoko Ono se presenta de la siguiente forma: "Me encanta bailar. Creo que bailar es mejor que desfilar simplemente por la vida".

Pese a que en la era de la digitalización, los canales de comunicación se multiplican, Yoko Ono hace hincapié en que el principal problema de la sociedad actual es paradójicamente la falta de comunicación. “Hay cada vez más personas tímidas y asustadas que no conocemos, con las que ya no hablamos”, subraya.

La deficitaria comunicación humana influye también en los conflictos, en las guerras, que en realidad son fáciles de evitar, según Yoko Ono. “Somos todos personas y, como tales, no queremos los conflictos. Lo descubrimos cuando nos abrazamos, nos besamos y hacemos el amor”, dice.

De todos modos, la vida tampoco es para tomársela demasiado en serio, puntualiza Yoko Ono. “Algunos dicen: desapareceremos todos y al final sólo quedarán cucarachas. Pero yo digo: somos cucarachas y eso no es motivo para preocuparse. En relación con el universo, todos somos cucarachas”, sentencia.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir