líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La III Edición de Datecnoligencia sitúa a la tecnología como la vía hacia un futuro prometedor

Eventos y FormaciónAuditorio Rafael del Pino.

Zenith presenta la III Edición de Datecnoligencia 2022

La III Edición de Datecnoligencia sitúa a la tecnología como la vía hacia un futuro prometedor

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido Actualizado el

El evento, presentado por Abelardo Ibáñez, ha demostrado, con la ayuda de Juanjo Tara, Jaime del Valle, Antonio Andujar y Pedro Oliero, que la tecnología trabaja a favor de marcas y consumidores.

Con la filosofía Evidence led thinking, Zenith celebra la III Edición de Datecnoligencia 2022 con el objetivo de analizar los últimos insights en DATA, tecnología e innovación. El Auditorio Rafael del Pino ha abierto sus puertas para recibir a expertos tecnológicos que han debatido sobre cómo convertir la tecnología en un aliado y no, en el enemigo.

«La evolución del ordenador al PC fue el primer paso de acercar la tecnología al ser humano. El siguiente paso fue el éxito del weareable, demostrando que el ser humano no se conforma con tener cerca la tecnología, sino que la necesita encima de la piel. En la actualidad, han surgido chips personales que tienen como objetivo digitalizal el cuerpo humano para entenderlo mejor. Estos avances demuestran como los avances tecnológicos nos hacen la vida más fácil», explica Juanjo Tara, CoFounder de DSruptive.

El evento presentado por Abelardo Ibáñez, CEO de Zenith España, ha demostrado como la tecnología facilita las decisiones del nuevo consumidor. En la actualidad, el consumidor se caracteriza por ser cada vez más experimental. Es por ello, que marcas como L´Oreal usan la tecnología disruptiva para transformar experiencias de consumidor. Una tendencia que ha permitido a la compañía destacar sobre sus competidores según Jaime del Valle, SVP Business Development & Partnerships de MODIFACE.

Sin embargo, esta III Edición no solo se ha centrado en la tecnología como partner del consumidor, sino también como aliado de las marcas.  Para ello, el encuentro ha contado con Antonio Andujar, Customer Data Technology & Ops Lead de ERIS, que ha explicado como la desaparición de las cookies dificulta la conexión entre marca y target.

En este contexto, las plataformas de resolución de identidad proporcionan la información necesaria para trabajar en estrategias de datos de principio a fin. Lo que permite construir la identidad digital del consumidor y conectar con él.

Zenith ha querido destacar el papel de la tecnología como vía para conectar con las nuevas generaciones, que se caracterizan por ser nativos digitales y se convierten en el principal objetivo del mercado

«La importancia de la generación gamer viene destacada por que es la futura generación de consumidores. Un pre-consumo clave en el mercado actual, pues los niños no compran, pero sus padres sí»,  afirma Pedro Oliero, Senior PR Specialist Iberia- Razer.

Marketingdirecto.com ha querido conocer más sobre esta «estrecha» relación. Para ello, ha preguntado a Ibáñez sobre la evolución de las personas como consumidores, y su contacto con las marcas.

«La relación entre personas, marcas, productos y servicios seguirá basándose en la generación de relaciones de confianza entre las partes. Pero esas relaciones se basarán cada vez más en dos principios que entendemos cruciales. Verdad y relevancia. Verdad, para hacer patente un propósito firme, real y comprometido. Relevancia, para hacer a las personas embajadoras de ese propósito con el que identificarse, más allá de un acto puntual de consumo».

Por todo ello, el desarrollo un nuevo consumidor, de vías de contacto y generaciones supone un reto para la tecnología. Una realidad que demuestra como esta nos conduce a un futuro prometedor. Zenith confía en que la III Edicción de Datecnoligencia cierre con la seguridad de que todos estamos llamados a asumir el protagonismo ante este cambio.

En palabras de Abelardo: «Hoy, más que nunca, es vital entender no solo lo que la tecnología permite, o lo que la capacidad de acceder o computar datos nos aporta, sino el cariz humano de la inteligencia en su aplicación y lectura, así como en las maneras de relacionarnos con las marcas y entre nosotros mismos. Sin duda, es un orgullo que Zenith sea el precursor de todo esto».

Temas

Zenith

 

¡Motívate en Faunia! Únete al espíritu de equipo que se inspira en la naturalezaAnteriorSigueinteFinecast, la plataforma global de publicidad Addressable TV, llega a España

Contenido patrocinado