Eventos y Formación

Zertem endulza los Premios Nacionales de Marketing con la Fundación Theodora

zertemZertem, el primer grupo de comunicación publicitaria independiente de nuestro país, celebró ayer la VI Edición de los Premios Nacionales de Marketing como patrocinador, en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. El evento, que congregó a más de 800 representantes de las principales empresas e instituciones españolas, estuvo protagonizado por la importancia de la ética en el marketing. No en vano, este año la Asociación Española de Marketing ha publicado el Código Ético del Marketing, concepto entorno al que ha girado toda la gala de los premios.

Por ello, este año Zertem ha querido inundar de este espíritu todo el certamen destacando los cuatro pilares fundamentales sobre los que debe regirse la profesión, como son la responsabilidad, la honestidad y la veracidad, la transparencia informativa y la profesionalidad. Para Celia Caño, directora general de Equmedia, agencia de medios del Grupo Zertem, la publicación del Código Ético del marketing es toda una declaración de intenciones del sector: “Es importante que todos tengamos presentes la importancia de la ética en nuestro trabajo y los cuatro pilares que ya forman parte de nuestro ADN como ‘marketinianos’. Desde Zertem no sólo tenemos este código en nuestro ADN sino que trabajamos cada día aplicándolo y esforzándonos en sus valores”, afirma.

Como parte del proyecto de RSC que ha desarrollado Zertem con la Fundación Theodora en este último año, durante el cóctel de la gala sepusieron a la venta helados y dulces por valor de 2 y 3 euros cuyos beneficios obtenidos estarán destinados íntegramente a la Fundación, con el objetivo de humanizar la estancia de los niños ingresados en más de 20 hospitales de nuestro país.

Por su parte, Javier Tejero, presidente de la Fundación Theodora, quiso destacar la importancia y el beneficio que representa para las organizaciones “que las empresas incorporen a su ADN la RSC, en el día a día, en todas sus acciones y no exclusivamente mediante la realización de iniciativas puntuales, sino mediante el desarrollo de alianzas y colaboraciones éticas y sostenidas con las organizaciones sociales. Es así como Zertem se implica en el proyecto de FT, consigue que todo su equipo se sienta partícipe del mismo y tener un impacto tangible en nuestra causa”.

Juan Antonio Rodríguez, vicepresidente de Equmedia, entró el Premio en la categoría de Marca a la entidad financiera Banco Sabadell. “Se trata de uno de los premios más importantes de este certamen ya que reconoce el valor que se le ha otorgado a la marca a lo largo de todo el año gracias a una excelente estrategia por parte del equipo de marketing. Banco Sabadell ha conseguido ensalzar los valores de su compañía consiguiendo a su vez buenos resultados a través de prácticas brillantes”.

Durante la gala de entrega de premios, Zertem llevó a cabo diversas actividades para que La Noche del Marketing resultara inolvidable. Entre sus acciones a lo largo de la presentación, destacó la proyección de un revelador y divertido vídeo donde distintos niños de distintas edades intentaban explicar qué significaba para ellos el marketing. Además, todo ello estuvo aderezado por la presencia y el ingenio de dos reputados periodistas como Javier Nieves y Juan Ramón Lucas, quienes hicieron de maestros de ceremonias.

Así, bajo el lema de Marketing y Ética, anoche se entregaron los premios a las empresas ganadoras. Entre los que se encuentran: En la categoría de Marca 2014, Banco Sabadell; en la de Innovación el galardón fue para la compañía Bla Bla Car; el premio al Marketing Instituciones fue para la Fundación Aladina; en la categoría Internacional y Marca España el reconocimiento fue para Inditex; Llao Llao fue premiado en la categoría de Pyme; en la categoría de Líder empresarial impulsor del Marketing, el galardón se lo llevó Enrique Sarasola, presidente y fundador de Room Mate. Además, el reconocimiento al Mejor profesional fue para Sofía Rodríguez, Directora de Marketing de Vodafone y el galardón del Premio Nacional del Marketing lo recibió la compañía Gowex.

Para Nuria Catalá, directora de negociación y compra de Equmedia y miembro del jurado de los premios: “Este año los premiados se han caracterizado realizar unas estrategias de marketing con excelentes resultados. Hemos premiado estrategias brillantes e innovadoras, y a profesionales muy comprometidos con su trabajo y con la sociedad, que conscientes de la importancia y repercusión de sus decisiones han conseguido resultados tangibles aplicando buenas prácticas”, afirmó.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir