líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Dónde pasan sus vacaciones los VIPS del sector?

Ya llevamos casi dos meses de verano pero algunos todavía no hemos podido escaparnos unos días a disfrutar del merecido descanso. Los que sí lo han hecho quizá se hayan ido con un ojo puesto en el trabajo. Y es que la mayor parte de los directivos no llama a la oficina durante sus días de descanso, pero cerca de la mitad viaja con smartphone y/o portátil del trabajo.

Así se desprende de la encuesta realizada por la plataforma de carreras de alto nivel Experteer, en la que se recoge que cerca del 45% de los encuestados afirma llevarse el ordenador portátil de trabajo, el smartphone o el teléfono móvil durante sus vacaciones. La encuesta también revela que el 49,6% de los ejecutivos europeos contacta con la oficina sólo en casos urgentes.

Pero cuando las circunstancias obligan a trabajar durante las vacaciones, un 55,2% de los profesionales con empleos directivos quiere que su trabajo se vea reconocido y un 48% quiere una recompensa por las horas extra. En este sentido, las mujeres dan más importancia a la compensación salarial que los hombres (49,5% y 46,5% respectivamente).

¿En cuanto a los destinos? Seis de cada diez ejecutivos españoles elige España como destino para sus vacaciones, siendo Italia, Estados Unidos o Alemania otros destinos recurrentes. En Europa, los italianos (71%) y los franceses (55%) eligen sus respectivos países como lugar para disfrutar de sus días de descanso, mientras que sólo un 27% de los alemanes y el 13% de los holandeses opta por no moverse de sus fronteras.

En MarketingDirecto.com hemos querido preguntarles a los VIPS del sector de la publicidad y el marketing en España dónde pasan sus vacaciones. Hay respuestas para todos los tipos y, quién sabe, a lo mejor coinciden con alguno de ellos en el destino que hayan elegido para sus vacaciones este verano…

Ángel Riesgo, presidente y consejero delegado en DDB:
«Este año es especial y estaré en Madrid una parte de las vacaciones, pero mi lugar de vacaciones, de calma y sosiego es mi casa en San José, en el Parque Natural del Cabo de Gata en Almería, vacaciones sencillas dedicadas a la lectura, la conversación, la familia y los amigos. ¿Alguien da más?».

Agustín Medina, asesor estratégico:
«Yo todavía estoy en Madrid, pero pronto viajaré a Mallorca, concretamente al Puerto de Andratx, donde suelo pasar las vacaciones con mi familia».

Felix Muñoz, director de comunicación  de Coca Cola:
«Estaré trabajando hasta el 22 de agosto que precisamente es mi cumpleaños y, como esta vez hago 50, me voy de viaje al día siguiente a la India con mi mujer y mis dos hijos».

Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España:
Este año Marcos ha decidido disfrutar de una escapada en el mes de julio a Ibiza con la familia

Mónica Moro, directora creativa en McCann:
«Mis vacaciones este año son en Madrid, estoy terminando un obrón en mi casa y no me muevo hasta que no acabe (si ella no acaba conmigo antes, claro) excepto un finde a Biarritz y poco más. Pero eso sí, a finales de septiembre, cuando ya esté todo el mundo de vuelta, me iré con mi chico a Brasil, a Paraty».

Disfruten los que puedan de estos días que quedan de verano, desde MarketingDirecto.com les seguiremos informando porque las noticias no cesan, sea el mes que sea.

 

Llega el HTC Bliss, el Android sólo para chicasAnteriorSigueinteLas marcas recurren a las agencias de medios para coordinar el social media marketing

Noticias recomendadas