Gente

¿Es Abraham Lincoln el verdadero padre de Facebook?

En el Lincoln Museum ha aparecido ahora un expediente de patente de 1845 en el que Abraham Lincoln, que fue después presidente de los Estados Unidos, había registrado un periódico. Éste contenía informaciones personales sobre Lincoln y se asemejaba en su organización a una página de perfil de Facebook.

El bloguero Nate St. Pierre ha desenterrado esta loca historia. El periódico, que St. Pierre reproduce, se llama Springfield Gazette. Entre las hojas del diario están las citas e historias que a Lincoln le gustaban, lo que hacía en ese momento con su familia y que había visitado el circo Barnum. Algo parecido debía hacerse en cada municipio, de manera que todo el mundo tuviera la oportunidad de presentar en una página a su familia, su trabajo y sus anhelos. ¿No les suena realmente parecido a las ideas de Mark Zuckerberg?

Los comentaristas, sin embargo, vieron más allá: uno se dio cuenta de que la foto de Lincoln no es del año 1845, sino más tardía; otro, de que ya existía un The Springfield Gazette en otro Springfield (no el de Illinois, donde se encuentra el Lincoln Museum) y que se trata de una manipulación por Photoshop. Además, tampoco la visita al circo pudo tener lugar, ya que P. T. Barnum se convirtió en director de circo solamente a partir de 1871.

Algunosponen simple y llanamente a un relaciones públicas detrás de la historia y, seguramente, para la película "Abraham Lincoln, cazador de vampiros" que recientemente se ha puesto en marcha. Los indicios de que es un bulo los muestra St. Pierre ya en su texto, donde adquiere explícitamente la reputación de Barnum de hacer bromas y tomar el pelo a la gente. Sin embargo, sí es verdad que Lincoln registró una patente para un aparato que liberaba barcos atascados en las profundidades...

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir